Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INTENTO FALLIDO EN SILVERSTONE

Pirelli probará el neumático duro experimental en Hockenheim

Pirelli probará el neumático duro experimental en Hockenheim

Pablo Grau   13 de Julio 2012 09:49

28 comentarios

Pirelli probará el neumático duro experimental en Hockenheim

La compañía suministradora de neumáticos de esta temporada, Pirelli, preguntará a los equipos de la actual parrilla si están conformes con que la marca italiana realice las pruebas necesarias sobre el nuevo neumático duro experimental en el próximo Gran Premio de Alemania, ya que sus intenciones e probar este tipo de compuesto en Silverstone se vieron truncadas por las malas condiciones meteorológicas. El nuevo compuesto duro tiene una ventana de trabajo más amplia, algo que debería facilitar el trabajo de los equipos, pero nadie pudo probarlo en los entrenamientos iniciales porque la pista estaba totalmente mojada.

El nuevo compuesto se introduciría en 2013

Para la próxima carrera, Pirelli llevará los compuestos medios y blandos, por lo que no sería lo ideal perder tiempo en probar un nuevo compuesto en en los entrenamientos de Hockenheim, aunque la marca italiana asegura que puede que sea la mejor opción para ver si el nuevo neumático supone alguna mejora. El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó: "Probablemente lo llevemos a Hockenheim. Le preguntaremos a los equipos si podemos llevarlo allí, ya que tenemos ganas de ver cómo funciona, aunque no es lo ideal por la naturaleza de la pista".

El pasado mes, Hembery comentó que, aunque este nuevo compuesto de neumático pueda verse como un paso hacia adelante, Pirelli no lo introduciría esta temporada, ya que podría beneficiar a algún equipo más que a otro, y eso tendría influencia en el Mundial. En Silverstone, Hembery explicó: "Diría que este neumático se introduciría el año que viene. Solamente estamos tratando de comprender y analizar la correlación entre nuestro coche de pruebas (un Renault del año 2010) y los coches actuales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012