Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOS DOS DÍAS

Williams confirma a Valtteri Bottas como piloto en los test para 'rookies' de Silverstone

Williams confirma a Valtteri Bottas como piloto en los test para 'rookies' de Silverstone

Pablo Grau   11 de Julio 2012 11:30

13 comentarios

Valtteri Bottas rueda en Silverstone

Este miércoles, el equipo Williams ha confirmado que Valtteri Bottas será el encargado de subirse al monoplaza de los de Grove durante la celebración de los test para jóvenes pilotos que tendrán lugar el 12 y 13 de este mes en Silverstone. Bottas se incorporó como piloto probador de Williams esta temporada, y ya ha participado en seis sesiones de entrenamientos de Gran Premio en lo que va de temporada. Tras ganar la GP3, Bottas se ha centrado este año en trabajar con sus ingenieros y el equipo, asistiendo a todos los Grandes Premios, particpando en varios entrenamientos de viernes y completado algunos test aerodinámicos.

Mark Gillan, ingeniero jefe del equipo Williams:

"Tenemos muchas ganas de que lleguen estos dos días de entrenamientos para jóvenes pilotos, donde el jueves rodaremos en el circuito del Gran Premio, y el viernes en el Circuito Internacional, que comprende la parte sur del trazado original. Tenemos la suerte de contar con un piloto probador joven con el talento, profesionalidad y compromiso de Valtteri, y dedicaremos estos días a que siga progresando. Sus comentarios han sido excelentes en las sesiones de viernes y será interesante ver cómo es capaz de lidiar con la combinación de tandas lentas y rápidas en estos test".

Valtteri Bottas, piloto probador del equipo Williams:

"Tengo muchas ganas de hacer este test. En total, solamente he tenido cuatro días completos de test en un F1 a parte de las sesiones de viernes, así que quiero acumular muchos kilómetros. Tenemos muchas cosas interesantes que probar esta semana, además de una simulación larga de carrera en la que, si el tiempo acompaña, podré ganar experiencia. Tengo ganas de hacer tandas largas a los mandos del FW34, así como de fortalecer mi relación con los ingenieros. El viernes pasado la pista estaba húmeda, pero espero que estos días no llueva, porque es un circuito donde se disfruta conduciendo. Conozco el circuito muy bien, pero el Circuito Internacional será todo un reto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados