Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CINCO AÑOS MÁS

Singapur confirma la continuación de su Gran Premio hasta 2017

Singapur confirma la continuación de su Gran Premio hasta 2017

Pablo Grau   11 de Julio 2012 09:48

21 comentarios

Singapur confirma la continuación de su Gran Premio hasta 2017

El espectáculo nocturno del circuito de Singapur parece que se seguirá manteniendo hasta el año 2017, después de que Bernie Ecclestone haya asegurado que se ha llegado a nuevos acuerdos con los organizadores del evento. Se cree que los mismos organizadores querían reducir la cantidad de dinero que pagan por celebrar el Gran Premio (cantidad que ascendió hasta los 33 millones de euros en 2011), para asegurar que "una extensión del contrato por cinco años sea económicamente viable", aseguraba S. Iswaran, segundo ministro de Comercio e Industria.

Grandes beneficios del sector turismo

Por su parte, el jefe ejecutivo de la F1 ha dejado claro que todos los obstáculos que había han sido superados: "La continuidad del circuito de Singapur durante otros cinco años más ha quedado resuelta. Estoy contento de que esto se haya arreglado, porque Singapur ha sido bueno para la F1 y la carrera nocturna solamente encaja en este circuito. Siempre ha sido mi intención lograr que esta carrera continuara más allá del contrato inicial. Ahora que las negociaciones han terminado, ya tengo ganas de ir a la carrera de Singapur de este año, porque siempre me ha gustado esta carrera".

La carrera cuesta alrededor de 118 millones de euros anuales adicionales a la hora de aclimatar la ciudad para la celebración del evento; el 60% de esta cantidad está cubierto por el propio gobierno. Sin embargo, un estudio de viabilidad llevado a cabo recientemente reveló que la carrera aporta a la ciudad el triple de la economía local gracias al turismo (una cifra que ascendería hasta los 332 millones de euros), a parte de que la carrera la ven más de 300 millones de personas en todo el mundo cada año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.