Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MALA RACHA

Pastor Maldonado: "He tenido mala suerte"

Pastor Maldonado: "He tenido mala suerte"

Redacción   11 de Julio 2012 10:00

137 comentarios

Pastor Maldonado: "He tenido mala suerte"

El venezolano Pastor Maldonado puso a Williams de manera espectacular en el escalón más alto del podio otra vez cuando ganó el Gran Premio de España a principios de esta temporada. Sin embargo, en las siguientes cuatro carreras ni siquiera pudo ser capaz de sumar un solo punto, pese a clasificar en la Q3 en la mayoría de las ocasiones.

Sin duda, esto se debe a que el piloto de 27 años de edad se ha visto envuelto en al menos tres incidentes desde dicho Gran Premio, los cuales han derivado en diversas sanciones que le han dejado fuera de la lucha por los puntos. Sin embargo, Maldonado atribuye esta falta de resultados a una racha de mala suerte, en vez de a un problema con su forma de conducir - pese a las duras críticas de Sergio Pérez, que lo calificaron de "peligroso".

Cuando el rotativo The Telegraph preguntó al venezolano si iba a cambiar su enfoque de cara a las próximas carreras, éste respondió: "No, porque creo que he tenido mala suerte. Acepto la sanción por el incidente con Lewis [Hamilton], pero también tuve un poco de mala suerte porque toqué un piano y no tenía tracción en la parte delantera. Ayer [en el GP de Gran Bretaña] fue diferente. La carrera acababa de empezar, yo estaba con los neumáticos fríos, no tenía ángulo para girar, y perdí el coche. Fui amable con Kimi Raikkonen, cediéndole la posición. Piloté con cuidado porque la carrera es larga y la degradación es muy alta."

Una racha muy frustrante

Pastor Maldonado califica a su reciente racha de resultados como "frustrantes", pero insiste en que es sólo un borrón de una temporada que, hasta ahora, ha sido exitosa:

"Tengo el apoyo del equipo", agregó. "Estoy pasando por un mal y desafortunado momento al no conseguir ningún punto después de mi victoria. Es frustrante. Hemos perdido una gran cantidad de puntos, pero tenemos todo lo necesario para conseguirlos en la próxima carrera y en la segunda mitad de la temporada. Podemos recuperar. No es el final de la temporada. Tengo un montón de confianza en el equipo y ellos tienen confianza en mí, tenemos que seguir empujando."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados