Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON UNA DE SUS FILIALES

Coca-Cola busca entrar en la F1 de la mano de McLaren

Coca-Cola busca entrar en la F1 de la mano de McLaren

Pablo Grau   10 de Julio 2012 13:01

61 comentarios

Coca-Cola busca entrar en la F1 de la mano de McLaren

Es un rumor que ha estado circulando desde hace semanas por el 'paddock' de la F1, pero cada vez cobra más fuerza el hecho de que la compañía de bebidas más grande del mundo, Coca-Cola, está tratando de llegar a la F1 como patrocinador oficial. La gran empresa lo haría de la mano de Burn, una de sus filiales en el mundo de la bebida energética, para así competir con Red Bull. La conocida marca nunca ha patrocinado a nadie en la F1, pero estuvo cerca en el año 2005, cuando le propuso a Bernie Ecclestone patrocinar el deporte en general. Sin embargo, Ecclestone decidió no seguir adelante con el acuerdo, alegando que patrocinar a toda la F1 podría dañar la relación del deporte con otros patrocinadores.

Presente en numerosos eventos deportivos

La compañía de bebidas ha reconocido estar buscando a un equipo a quién patrocinar, equipo que según muchos sería McLaren, cuyo actual patrocinador oficial, Vodafone, ha anunciado recientemente que quiere revisar su patrocinio con los deportes y los eventos con quien tiene acuerdos. A pesar de que no se ha realizado ningún comunicado oficial, la división de patrocinio de la compañía ha realizado un informe exhaustivo sobre los beneficios que otras compañías de bebidas están cosechando con su participación. El encargado de los deportes globales y del márketing de representación de la compañía, Emmanuel Sauge, está también involucrado en la investigación.

La marca más conocida en todo el mundo tiene, ciertamente, el dinero suficiente para gastarse en este patrocinio, ya que ha conseguido beneficios de más de cinco mil millones de libras. Además, la compañía también invierte dinero en otros eventos deportivos a gran escala, como los Juegos Olímpicos, algo que le cuesta a la empresa alrededor de 64 millones de libras cada cuatro años. Esta noticia no será bien recibida por algunos de sus más cercanos competidores en la F1, como Red Bull; Lucozade, que patrocina a McLaren; Monster Energy, que patrocina a Mercedes; y EQ8, que patrocina a Caterham.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.