Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS LA CARRERA

Pastor Maldonado y Kamui Kobayashi, sancionados económicamente por la FIA

Pastor Maldonado y Kamui Kobayashi, sancionados económicamente por la FIA

Pablo Grau    8 de Julio 2012 21:09

190 comentarios

Pastor Maldonado y Kamui Kobayashi, sancionados económicamente por la FIA

Este fin de semana ha sido algo ajetreado para los comisarios de la FIA. Tras la sesión clasificatoria del sábado, Nico Hülkenberg y Charles Pic cambiaron la caja de cambios de sus respectivos monoplazas. Al hacer esto, la FIA sancionó a cada piloto con cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera de este domingo. Además, Kamui Kobayashi y Jean-Eric Vergne ya llegaban sancionados de la carrera en Valencia. El japonés arrastraba cinco posiciones, mientras que el francés llevaba a la espalda nada menos que diez.

Los miembros de Sauber, sin consecuencias graves

Pues bien, los comisarios han tenido que volver a ponerse manos a la obra tras la finalización del Gran Premio de Gran Bretaña. Los pilotos que se han llevado una sanción este domingo han sido Kamui Kobayashi, de nuevo, y Pastor Maldonado. Ambas sanciones han sido económicas, pero vayamos por partes. El venezolano fue sancionado por causar una colisión con el coche de Sergio Pérez. Maldonado se abrió demasiado en la frenada de una curva y, tras regresar a la pista después de haberse salido de la trazada, tocó el C31 del mexicano y mandó a éste a la escapatoria, de la que ya no pudo regresar a pista.

Por su parte, Kamui Kobayashi ha sido sancionado por atropellar a varios de los ingenieros de su propio equipo. Cuando el japonés fue a hacer una de sus paradas, entró bastante mal a 'boxes' y terminó llevándose por delante a algunos de los miembros de Sauber. Por suerte, no ha habido consecuencias que lamentar, ya que todos los ingenieros se encuentran bien, eso sí, con algunos arañazos y cortes. Así, Maldonado deberá afrontar una multa de 10.000 euros, mientras que Kobayashi tendrá que pagar una de 25.000.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados