Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VICTORIA EN SILVERSTONE

Mark Webber: "Ha sido una gran carrera para los aficionados"

Mark Webber: "Ha sido una gran carrera para los aficionados"

Pablo Grau    8 de Julio 2012 19:23

61 comentarios

Mark Webber: "Ha sido una gran carrera para los aficionados"

Gran fin de semana para el equipo Red Bull. Los dos pilotos querían hacer una buena carrera, ya que la fábrica se encuentra muy cerca del circuito y esta carrera era como la de casa. Y las cosas les salieron muy bien. Mark Webber se pasó casi toda la carrera en segunda posición, pero el último 'stint' fue muy bueno y logró dar caza a Fernando Alonso. Por su parte, aunque la salida no fue nada buena, Sebastian Vettel logró recuperarse y alcanzar un podio que, hasta casi las últimas vueltas, no se sabía muy bien quién iba a ocupar.

Mark Webber (1º):

"Durante mucho tiempo estuve en la segunda posición. Fernando no estaba tan lejos y, después de la última parada, mi ingeniero me comunicó que Fernando no estaba yendo muy bien con los blandos. Pero sé que Fernando es perro viejo, y pensé que estaba guardándose neumáticos y esperando para empujar. Pero cuando estaba a dos segundos pensé que quizás tenía problemas, y era cierto. Sabía que el juego iba a ponerse interesante cuando vi que el DRS se podía usar, por eso empujé y el trabajo que hicimos logró la victoria. Ha sido una gran carrera para los aficionados, y me alegro por ellos".

Sebastian Vettel (3º):

"Fue un día duro. La salida no fue muy buena. Perdí tiempo y luego me quedé atascado detrás de Michael, pero tenía una buena estrategia que jugar. Decidimos parar pronto y funcionó, así que salió genial. Habría estado algo más contento si hubiese ganado, pero fue un buen resultado para el equipo. Fue genial que no lloviera: vi algunas nubes que se acercaban y podrían haber ayudado en mi carrera, pero estuve contento por kla gente en las gradas. Ha sido un fin de semana duro para ellos por culpa de la lluvia, del tráfico y de lo poco que rodamos, pero creo que en carrera fue bien".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Al empezar la carrera, nuestra estrategia era algo diferente a la de Ferrari con Fernando, que empezaron con los medios, pero sabíamos que la estrategia iba a funcionar si seguíamos el plan. Felipe logró adelantar a Sebastian en la salida, pero luego fuimos agresivos con la primera parada y sacamos a Sebastian en pista libre. Luego empujamos lo que pudimos con los blandos de Mark, sabiendo que entraría más tarde. Después de dos buenos segundos 'stints' de ambos pilotos, sabíamos que en la última parte tendríamos opciones, y Mark comenzó a dar caza a Fernando, a veces recortándole un segundo por vuelta. Luego le adelantó cuando faltaban cuatro vueltas. Sebastian, por desgracia, se quedó sin vueltas. Estaba acercándose a Fernando rápidamente, pero tener a los dos pilotos en el podio en la carrera cerca de la fábrica, es genial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados