Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCO RODAJE

Fernando Alonso: "Con la pista mojada, el coche parece ir bien"

Fernando Alonso: "Con la pista mojada, el coche parece ir bien"

Iván Illán    6 de Julio 2012 21:52

57 comentarios

Fernando Alonso rodando en Silverstone

La lluvia ha sido el incómodo compañero de viaje de Fernando Alonso y el equipo Ferrari han tenido en su primera toma de contacto con el circuito de Silverstone, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña, previsiblemente con el suelo mojado ya que las previsiones siguen la tendencia que se ha visto en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

En el conjunto de ambas sesiones, los pilotos de Ferrari tan sólo acumularon 34 vueltas. El español, que realizó 14 giros en la segunda sesión tras no marcar tiempo en la sesión matutina, rodó gran parte de ellas con los neumáticos intermedios para no malgastar los tres juegos de neumáticos de lluvia que cada piloto tiene para el fin de semana y sufrió un accidente a pocos minutos de terminar su trabajo en la sesión de la tarde, en la que fue décimo.

Por su parte, Felipe Massa apenas completó 15 vueltas en el conjunto de las dos sesiones y tan sólo tres de ellas fueron cronometradas por lo que mañana tratará de recuperar trabajo esperando que las condiciones de la pista mejoren aunque el asfalto continue mojado, como afirman la gran mayoría de las previsiones.

Fernando Alonso (22º y 10º):

"Poco puedo decir de esta tarde... incluso menos de lo habitual en un viernes. Dimos pocas vueltas debido a la lluvia, y también por el hecho de tener limitados, por la regulación, los juegos de ruedas de lluvia; no tenía sentido salir a rodar más. Era mejor reservar los neumáticos, dado que las previsiones no son precisamente alentadoras, anunciando lluvias para todo el fin de semana. En otras circunstancias, si el resto de fin de semana se esperara que fuera en seco, quizás sí que podríamos haber salido a rodas algo más. Pero, con estas condiciones, como ya he dicho, no se daba el caso".

Mucho agua en Gran Bretaña

"Con la pista mojada, el coche parece ir bien, pero es prácticamente imposible determinar dónde nos encontramos con respecto a los demás. Esperemos que mañana por la mañana podamos dar algunas vueltas en seco, para tener al menos una idea aproximada de los compuestos blandos y duros que Pirelli ha traído. ¿La salida de pista casi al final? El coche hizo aquaplaning y se me escapó. Una lástima por el alerón delantero, veremos ahora si podemos repararlo".

Felipe Massa (5º y 15º):

"El tiempo hizo que fuera un día difícil. No paró de llover, lo que provocó que tuviésemos que interrumpir el trabajo y decidiésemos rodar poco con el objetivo de salvar neumáticos para mañana y para el domingo. Obviamente, no hemos podido hacer las pruebas como queríamos, sobre todo con las pequeñas mejoras que hemos traído para este Gran Premio. Hice sólo tres vueltas cronometradas, con lo que es imposible decir nada sobre el comportamiento del F2012 en este circuito. Mañana, independientemente de las condiciones, intentaremos dar más vueltas para poder estar lo mejor preparados posible para la clasificación y carrera. Haremos todo lo que podamos".

Pat Fry, director técnico de Ferrari:

"Digamos que hoy podría haber sido más interesante comparar unos tortellini con unos tagliatelli -o quizás Jjmón de Parma y jamón serrano-, en vez de haber pasado tres horas en el muro, ¡sin haber podido completar ni una docena de vueltas cronometradas! Bromas aparte, sinceramente no merecía la pena salir a rodar mucho, debido a que el número de juegos de ruedas para lluvia asignados a cada piloto está muy limitado, y también porque no queríamos poner en riesgo los coches estando la pista en unas condiciones tan difíciles, con tanta agua en la superficie. Así que el momento clave de la jornada fue la salida de pista de Fernando en su vuelta de regreso al garaje, al final de la segunda sesión de entrenamientos libres, que tuvo como consecuencia la rotura del alerón delantero, que trataremos ahora de arreglar para el resto del fin de semana. Lo sentimos mucho por la gran cantidad de espectadores que estaban en las gradas. Por desgracia, esa era la realidad de la situación, y no hemos podido dar muchas vueltas".

Felipe Massa entrando al pitlane

"Hemos traído algunas mejoras, nada revolucionario, para probar; pero obviamente, no hemos podido hacer mucho con estas condiciones. Así que hoy intentamos hacer todo lo que pudimos; por ejemplo, algunas prácticas de salida, dejando para mañana todo lo relativo a la preparación de la clasificación y la carrera. Si la lluvia continúa desempeñando este papel, tendremos que ser inteligentes y tratar de manejar la situación de la mejor forma posible. Seguimos trabajando duro en el desarrollo del F2012; ahora que hemos reducido significativamente la brecha con los mejores, comparándolo con el inicio de la temporada, se hace cada vez más difícil avanzar. El ritmo y la eficacia de las mejoras será la clave para el resto de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados