Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A LA ESPERA DE MAÑANA

Nico Rosberg: "Era muy difícil encontrar el límite correcto"

Nico Rosberg: "Era muy difícil encontrar el límite correcto"

Ángel Pino    6 de Julio 2012 19:13

10 comentarios

Michael Schumacher pilotando el Mercedes bajo la lluvia de Silverstone

Mercedes AMG y sus dos pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, se muestran parcialmente satisfechos con el día de hoy, aunque aún hay cierta incertidumbre sobre el rendimiento real del monoplaza dada la poca actividad que se ha llevado a cabo. La escudería alemana ha conseguido completar parte del programa previsto en unas condiciones que ambos pilotos han calificado de muy complicadas.

Michael Schumacher (8º y 3º):

"Todavía hay cosas que se pueden aprender en días como estos y lo positivo de la lluvia de hoy fue que también está prevista para mañana y el domingo. Esto ha significado que hemos sido capaces de utilizar el día de hoy para prepararnos para la carrera, principalmente con los neumáticos de lluvia. También probamos los intermedios brevemente, pero no eran más rápidos en esas condiciones. La lluvia era constante, lo que nos permitió, al menos, completar algunas partes de nuestro programa. Había una gran cantidad de agua estancada, pero era difícil de ver desde la cabina del piloto, lo que significaba que los pilotos tenían que estar muy atentos. Las sesiones de hoy han ido bien y, en cualquier caso, sabemos que en este circuito, con sus características particulares, la lluvia nos ofrece buenas posibilidades y oportunidades."

Nico Rosberg (9º y 4º):

"En general, ha sido un día bueno y productivo para nosotros. Hemos mejorado la puesta a punto durante el descanso, lo que nos ayudó, ya que fuimos más rápidos por la tarde. Es muy inusual que el pronóstico del tiempo para todo el fin de semana sea mojado, y no corrimos mucho para ahorrar nuestros limitados neumáticos de mojado. Las condiciones eran realmente muy complicadas ahí fuera con todos esos charcos, y era muy difícil encontrar el límite correcto. Espero que podamos continuar haciendo progresos mañana."

Nico Rosberg saliendo del box de Mercedes en el Circuito de Silverstone

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes AMG:

"Un día muy británico de 'verano' en Silverstone, y tenemos que enviar un gran agradecimiento a los fans que han desafiado las condiciones desagradables para estar aquí por su fantástico apoyo hoy. En condiciones tan pobres de pista, no hemos insistido en tratar de lograr rodar mucho, pero era importante para nosotros encontrar un buen equilibrio y puesta en marcha con los neumáticos de lluvia de hoy, ya que estas condiciones se espera que se mantengan durante el fin de semana. Desde esa perspectiva ha sido un día bueno, y los coches parecen estar bien equilibrados. Vamos a ver qué pasa mañana."

Norbert Haug, jefe de Mercedes Benz Motorsport:

"En primer lugar tengo que decir que los héroes de hoy fueron los espectadores. Fue impresionante verlos sentados allí bajo la lluvia y muchos de ellos animando en lugar de dejar que el tiempo les desanimara. Sobre todo porque fue todo un reto para todo el mundo llegar al circuito después de los enormes atascos de tráfico esta mañana: ¡fue como Silverstone en los buenos viejos tiempos! En la pista, no hemos visto mucha actividad en estas condiciones de mojado. Algunos accidentes por 'aquaplaning' mostraron cómo de traicioneras eran las condiciones, así que fue un buen trabajo por parte de Michael y Nico el traer de vuelta sus coches de una sóla pieza después de las sesiones."

"En cuanto al rendimiento es difícil de juzgar nuestro nivel de competitividad después de apenas 20 vueltas de ambos coches en las dos sesiones con estas condiciones cambiantes. Nuestros tiempos de vuelta no parecían malos, así que ha sido un resultado positivo en un viernes difícil, que muy probablemente no estará seguido por mejores condiciones mañana o el domingo. Pero esto es Silverstone, tal y como todos lo conocemos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados