Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIRÁ LA LLUVIA

Giampaolo Dall'Ara: "Es bueno prepararse para calificar y correr en estas condiciones"

Giampaolo Dall'Ara: "Es bueno prepararse para calificar y correr en estas condiciones"

Iván Illán    6 de Julio 2012 18:14

14 comentarios

Kamui Kobayashi rueda en Silverstone

La lluvia en las dos primeras sesiones del Gran Premio de Gran Bretaña ha limitado el rodaje del equipo Sauber que ha abandonado el circuito sin poder realizar un estudio profundo de las novedades que el C31 estrena para este Gran Premio entre las que destaca una trasera nueva, un renovado sistema de escapes y una serie de modificaciones en la cubierta motor.

A pesar de ello, el equipo ha podido acumular 59 vueltas con el suelo mojado logrando buenos registros gracias a haber equipado una configuración de mojado en vista de la previsión de precipitaciones que existe para el resto del fin de semana.

Kamui Kobayashi (7º y 2º):

"Nuestro coche fue bien en condiciones de mojado, pero es difícil, sino imposible, saber cómo iría en seco. A pesar de todo, las condiciones son las mismas para todos, así que no nos podemos quejar. Obviamente no pudimos evaluar los nuevos componentes como teníamos previsto. Al final probé con un juego de intermedios, pero sólo para tantearlos. Estaba muy mojado para ellos. Generalmente, el circuito tiende a producir pequeños rios aquí y allí e incluso en las rectas tienes que tener mucho cuidado de no perderlo por el 'aquaplaning'. Parece que tendremos un fin de semana mojado y eso quizá no sea lo peor para nosotros".

Sergio Pérez (4º y 5º):

"Ha sido un día aburrido. No había mucho que pudiéramos hacer y fue imposible completar nuestro programa. A pesar de todo, rodamos algo en la pista mojada y nuestro coche parece bueno en esas condiciones".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de los ingenieros de pista de Sauber:

"Este no es el viernes que esperábamos en cuanto al clima, aunque la previsión se ha mostrado acertada. Hemos tenido que adaptar un poco nuestro programa. Sin embargo, decidimos salir porque parece que las condiciones este fin de semana van a ser muy inestables, así que es bueno prepararnos para calificar y correr en estas condiciones. Los coches funcionaron bien, sin mayores problemas, así que estamos bastante satisfechos por ahora. El mayor reto desde ahora está en el tiempo que vaya a hacer. Tenemos tres juegos de neumáticos de lluvia por coche para el fin de semana, pero la falta de rodaje no estaba relacionado con los propios neumáticos, ya que en estas condiciones no se deterioran. El gran problema era que no era seguro estar en algunos puntos del circuito ya que había demasiada agua".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados