Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN CARRERA

Michael Schumacher quiere que llueva en Silverstone para tener opciones de podio

Michael Schumacher quiere que llueva en Silverstone para tener opciones de podio

Pablo Grau    6 de Julio 2012 09:39

13 comentarios

Michael Schumacher en el podio de Valencia

El piloto alemán Michael Schumacher cree que la aparición de la lluvia este fin de semana durante la carrera en el circuito de Silverstone sería un añadido para el equipo Mercedes y para los intentos del propio piloto por lograr volver a terminar en el podio. Tras su reciente tercer puesto cosechado en el circuito urbano de Valencia, Schumacher cree que algo de lluvia le serviría de ayuda en Silverstone, ya que no se espera que el W03 se adapte demasiado bien a las exigencias de este trazado.

Sobre la posibilidad de lluvia, el de Mercedes comentaba: "Es una oportunidad, eso queda claro. Para nosotros, sería mejor que tener la pista seca. Si recordamos la carrera de Malasia, donde llovió, no fuimos demasiado fuertes, pero ya supimos la razón por la que en esa carrera y en la de Australia, que fue en seco, no fuimos nada competitivos. Así que si lloviese ahora sería una buena oportunidad de desmotrarlo, por eso estaría encantado de que lloviera en el momento adecuado".

Gran estímulo para todo el equipo

Y aunque Schumacher pareció estar calmado tras conseguir un buen botín de puntos tras su podio en Valencia, el primero desde su regreso a la F1, todavía estaba emocionado durante la rueda de prensa de este pasado jueves: "Obviamente, después de varias carreras donde tuve muy mala suerte, fue un gran estímulo para todos, sobre todo para los mecánicos que trabajan en mi coche, el hecho de probar el champán. Por eso no lo desperdicié todo, porque quería dejar algo para ellos".

"Fue una sensación increíble, más que nada por cómo ocurrió, ya que en la tercera parte de la carrera estábamos fuera de los puntos y en una posición para terminar con un resultado poco decente. Pero luego se le dio la vuelta a la tortilla y las cosas se pusieron de nuestro lado, y el coche fue fuerte. Los neumáticos aguantaron juntos, y en ese preciso momento fue bueno empujar e ir progresando paso a paso", terminaba el alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados