Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACLARANDO LA POLÉMICA

Sebastian Vettel justifica sus comentarios sobre el Safety Car de Valencia

Sebastian Vettel justifica sus comentarios sobre el Safety Car de Valencia

Redacción    6 de Julio 2012 10:00

35 comentarios

Sebastian Vettel justifica sus comentarios sobre el Safety Car de Valencia

Sebastian Vettel ha defendido los comentarios que hizo hace dos semanas en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, en el que supuestamente afirmó que el coche de seguridad habría sido sacado a pista para neutralizar la gran ventaja que tenía sobre sus rivales.

A falta de pocas horas para disputar el GP de Gran Bretaña, el bicampeón alemán aclaró sus comentarios a la prensa, explicando que, aunque no cree que la salida al Safety Car fuese una decisión llevada a cabo para perjudicarle deliberadamente, tampoco era necesaria en ese momento.

"Nunca dije que fuese deliberado", dijo. "Yo dije, desde mi punto de vista, que no era necesario. Pero yo no tomo las decisiones. El director de la carrera es el encargado de tomar esa decisión, ellos deciden cuando sale. Si lo consideran necesario, lo aceptamos".

Sin motivos suficientes

El piloto de Red Bull, que en aquel momento disfrutaba de una ventaja de 20 segundos sobre su inmediato perseguidor Romain Grosjean, defiende que la cantidad de escombros en el circuito después de un incidente entre Heikki Kovalainen y Jean-Eric Vergne no era motivo suficiente para justificar la salida del coche de seguridad.

"He tenido tiempo para volver a pensar acerca de las razones que motivaron la salida del coche de seguridad, y hemos tenido trozos de monoplaza en la pista antes, y no pasó nada. Luego tuvimos un par de piezas mas... Pero no es mi decisión. Así que no estoy diciendo que la decisión sea correcta o incorrecta: en mi opinión, la carrera podría haber continuado sin el coche de seguridad. No obstante, yo tenía menos visión de la carrera en aquel momento que el director."

Unas vueltas mas tarde de que el Safety Car regresase a boxes, Vettel se vio obligado a abandonar la carrera por problemas mecánicos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados