Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Ma Qing Hua: "HRT ha preparado un programa a mi medida"

Ma Qing Hua: "HRT ha preparado un programa a mi medida"

Iván Illán    5 de Julio 2012 22:34

16 comentarios

Ma juega al padel en Valencia

Ma Qing Hua, el joven piloto de desarrollo del equipo HRT, se ha mostrado contento con cómo están marchando las cosas en sus primeros meses con la escudería española a pocos días de subirse en el monoplaza del equipo madrileño en los tests para jóvenes pilotos que en los que el piloto chino comparecerá al volante del F112.

"Este es un mundo nuevo para mí," reconoce Ma en una entrevista en cuyas preguntas han participado los aficionados mediante las redes sociales. "Desde el punto de vista físico necesito entrenar más duro para llegar al nivel de la F1. Por ahora mi objetivo principal es hacer un buen papel en los entrenamientos para jóvenes pilotos, así que estoy entrenando duro y preparándome a conciencia para ello".

"Después de esto ya veremos que depara el futuro, pero prefiero afrontar las cosas paso a paso. Y HRT es el mejor lugar para hacerlo. Es un equipo joven, con ilusión y posibilidades que ha preparado un programa a medida para mis necesidades," reconoce el piloto de Shanghái que, a sus 24 años de edad, espera poder hacerse con la superlicencia en dichas pruebas, lo que favorecería la entrada de patrocinadores de su país en el equipo con sede en Madrid al permitirle rodar durante los Grandes Premios.

"Creo que China es un gran mercado para la F1 y con mucho potencial. El hecho de que pueda haber un piloto chino hace que las empresas se involucren todavía más y esa rueda empiece a girar. Desde que me incorporé al programa de HRT, he atraído el interés de alguna empresa china y espero que, poco a poco, más empresas se involucren en este deporte porque eso permitirá a muchos otros pilotos, ingenieros o mecánicos llegar a la Fórmula 1," opina Ma.

Puntos a medio plazo

Con respecto a las opciones de su equipo, el piloto chino tiene la esperanza de que la línea ascendente mostrada en los últimos meses continue durante el futuro. "Este año, por ejemplo, hemos progresado muchísimo. Estamos trabajando duro para tener un coche más rápido y esto se puede ver en nuestros resultados en las últimas carreras; hemos avanzado mucho desde el inicio de la temporada. Así que si continuamos de esta manera estoy seguro de que a medio plazo podremos pelear por los puntos," concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT