Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBEN MEJORAR

Fernando Alonso admite que el F2012 no es el más rápido

Fernando Alonso admite que el F2012 no es el más rápido

Ángel Pino    5 de Julio 2012 18:10

122 comentarios

Fernando Alonso cruza el primero la línea de meta del Valencia Street Circuit

A pesar de ser líder del mundial, el español Fernando Alonso mantiene los pies en el suelo y afirma que Ferrari debe seguir trabajando. El asturiano admite que el F2012 no es el coche más rápido, es más, por delante del monoplaza italiano hay unos cuantos en nivel de prestaciones. Por ello, a pesar de que la situación en la tabla de puntos es inmejorable, Alonso pide trabajo y concentración.

"Estamos bastante contentos ahora en lo referente a puntos, porque en lo que se refiere a rendimiento hay algunos coches más rápidos que el nuestro", dice el español. "Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos ahora que sabemos que hay algunos coches más rápidos y necesitamos reducir la distancia en las próximas carreras si queremos luchar por el campeonato".

La presente temporada 2012 del Campeonato de Fórmula 1 está a punto de llegar al ecuador. Sin embargo, Alonso cree que aún no es el momento de pensar en los puntos para el campeonato, sino de seguir trabajando para evolucionar el coche y estar en buenas condiciones para la recta final del mismo: "Estamos en la carrera nueve de 20 así que, por el momento, los puntos para el campeonato son importantes, pero no es nuestra principal prioridad. Lo primero es mejorar el coche".

Gran trabajo y optimismo para Silverstone

No obstante, el español destaca y alaba el buen hacer de la factoría de Maranello, haciendo hincapié en la diferencia que hay entre la situación del F2012 en Melbourne y la de ahora: "El trabajo que el equipo ha hecho en los últimos tres o cuatro meses, recuperando 1.5 segundos que estábamos por detrás en ritmo en Australia, son buenas noticias; pero aún hay coches más rápidos que el nuestro. Irán llegando muchas cosas para el coche en las siguientes dos carreras, así como en los dos próximos meses.

Fernando Alonso en Australia

"El progreso que hemos hecho no es sólo bueno a corto plazo, sino que también lo es para futuros proyectos, ya que ahora entendemos mejor los datos que nos llegan del túnel del viento. De todas formas, necesitamos acortar las distancias con respecto al rendimiento del coche porque si no lo hacemos, los equipos con los coches más rápidos nos pasarán, ya que hasta la fecha, sólo hemos disputado ocho de las veinte carreras", dijo el piloto.

Con respecto al fin de semana que se presenta por delante, Fernando Alonso cree que la combinación de curvas rápidas del mítico circuito de Silverstone se adecua más al comportamiento del bólido italiano: "Teniendo en cuenta las características del circuito, Silverstone debería irnos un poco mejor a nosotros, se adapta mejor a las características de nuestro coche. Como vimos al principio del año en las curvas de alta velocidad y en Mugello, el coche se comportaba bastante bien".

Aun así, Alonso admite que la climatología va a ser fundamental: "Va a depender mucho del tiempo y parece que todo apunta a que las condiciones serán más de lluvia que de seco. Así que tendremos que estar preparados para todo. Esperamos tener una clasificación sin problemas, escogiendo el momento adecuado para salir a la pista y luego, en la carrera, llevar a casa el máximo número de puntos posible", dijo el español.

El piloto de la escudería italiana finalizó expresando su deseo de que este sea un buen Gran Premio para la Scuderia. No en vano, hay que recordar que fue sobre el asfalto inglés donde Alonso obtuvo su única victoria, la única del equipo también, en la pasada temporada: "Ojalá veamos un buen fin de semana para mí y para Felipe".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados