Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO SE DESCARTA

Nico Rosberg: "Es muy complicado ganar un Campeonato del Mundo incluso teniendo un coche ganador"

Nico Rosberg: "Es muy complicado ganar un Campeonato del Mundo incluso teniendo un coche ganador"

Daniel Gorbe    5 de Julio 2012 15:50

21 comentarios

Nico Rosberg en su W03

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, ha expresado sus sensaciones tras las primeras carreras de la temporada 2012 en una entrevista realizada por el díario 'Marca'. El piloto alemán ha revelado, entre otras cosas, que el famoso DRS Duct no es la única innovación de su coche y que sólo les falta dar un pequeño paso hacia delante para poder luchar por ganar carreras en todos los circuitos.

El alemán reveló también que le gusta vivir en una caravana en lugar de hospedarse en un hotel durante las carreras europeas: "Sí, me gusta, en todas las carreras europeas estoy en un trailer que está cerca del circuito, pero no puedo meterlo dentro porque a Bernie (Ecclestone) no le gusta. No me da permiso y tengo que estar fuera en un parking, aunque es muy privado, sin nadie que pueda llegar a él".

Rosberg también aprovechó para posicionarse a favor de la reducción de costes en la F1, más aún con la situación económica actual: "Es importante ver si se puede lograr que el deporte cueste un poco menos para los equipos. Con la situación económica que tenemos ahora, es más difícil buscar patrocinadores y encontrar dinero".

El hijo de Keke Rosberg reveló que no le ha cambiado demasiado su primera victoria en el GP de China 2012: "No tenía ninguna duda sobre mí mismo antes. Estuve en una situación... no tenía el coche para ganar, pero seguía muy motivado para hacerlo bien. En China al final tuve el coche para ganar y fue una experiencia emocionante para todos, para mí y para el equipo (Mercedes no lograba una victoria desde hacía 57 años). Pero no ha cambiado demasiado, ahora quiero ganar otra vez".

Rosberg en el GP de Europa 2012

Sólo les hace falta dar un paso adelante

El piloto de Mercedes reconoció que al W03 no le falta demasiado para ser un coche que pueda luchar por la victoria en cada carrera: "No es el coche más rápido. Es un coche bueno, y en algunas carreras sí es el más rápido, pero vamos, estamos en una buena situación. Tenemos que dar un pequeño paso adelante y entonces sí que podremos pelear por ganar cada carrera".

Además, el alemán reveló que el doble DRS no es la única innovación de su coche: "¡Pero claro que tenemos cosas mágicas! El doble DRS por ejemplo, y otra cosa más. Es verdad, tenemos otras cosas muy inteligentes en el coche. Y esa es la diferencia entre este año y los años pasados. Antes copiábamos mucho a los otros equipos y ahora tenemos muchas cosas inventadas por nosotros que van muy bien. Se trata de cosas muy creativas que hizo que nos costara un poco al principio poner a punto el coche en los circuitos, pero ahora que hemos entendido bien como funciona todo, el coche va bien. Ross todavía sigue siendo muy inteligente".

Nico Rosberg tampoco descarta que puedan llevarse el Campeonato este año, aunque reconoce que será muy difícil: Es muy complicado ganar un Campeonato del Mundo incluso teniendo un coche ganador. Habría que verlo, pero creo que un futuro cercano tendré un coche ganador. Veo en la fábrica el trabajo que están haciendo, cada vez más gente y gente muy inteligente y creo que puede ser. Quizás este año, estamos cerca, estamos muy cerca".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados