Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL PUNTO DE MIRA

Christian Horner, principal candidato para sustituir a Bernie Ecclestone

Christian Horner, principal candidato para sustituir a Bernie Ecclestone

Pablo Grau    5 de Julio 2012 09:41

34 comentarios

Christian Horner y Bernie Ecclestone

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha negado los rumores que apuntan a que será el sustituto de Bernie Ecclestone. Con la buena relación que le une al jefe ejecutivo de la F1, que actualmente se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción, el nombre 'Horner' se ha repetido últimamente en el 'paddock' como posible sucesor de Ecclestone. El británico, que ahora cuenta con 38 años, fue crucial para la transformación del equipo Jaguar en el equipo de las bebidas energéticas: Red Bull Racing.

Anteriormente, ya había sido relacionado con el equipo Ferrari, y ahora Horner se ha visto involucrado con el que podría ser el mejor trabajo de todos. Según ha escrito en el Times, Kevin Eason comentó que incluso la FIA cree que Horner sería el mejor sustituto de Ecclestone. Una fuente de la Asociación Internacional de Automovilismo comentaba: "¿Qué más puede conseguir Christian como jefe de equipo? Es demasiado brillante como para dejarle aburrirse con lo mismo cada año. Creo que le gustaría".

No obstante, el propio Horner quiso mostrarse más cauto al haber escuchado tales declaraciones: "No puedo imaginarlo. No estaría preparado para ocupar ese puesto. Estoy muy contento con lo que hago actualmente. No cre que haya nadie capaz de hacer lo que Bernie Ecclestone hace. Tal y como está yendo Bernie, aún faltarán años para que la cosa cambie".

Único capaz de sustituirle

Por otro lado, alguien en el 'paddock' comentó al periódico inglés The Guardian: "Sinceramente, no creo que haya nadie capaz de reemplazar a Bernie. En última istancia, sería reemplazado por un consejero ejecutivo. Pero creo que Christian podría formar parte de ese consejo. Teniendo en cuenta a los demás jefes de equipo, él es el único capaz de hacerlo".

Sin embargo, esta misma fuente explica que Horner no es muy popular entre los jefes de equipo porque "siempre dice que no a todo". Pero Horner tiene el apoyo de David Coulthard, piloto que corrió para él: "Ha sabido actuar como jefe de equipo y es más que capaz de realizar cosas más allá de eso. Aún así, no estoy seguro de si alguien sería capaz de sustituir a Ecclestone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.