Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREPARADO PARA EL GP

Felipe Massa: "En Silverstone tenemos que estar listos para todo"

Felipe Massa: "En Silverstone tenemos que estar listos para todo"

Pablo Grau    4 de Julio 2012 21:12

22 comentarios

Felipe Massa: "En Silverstone tenemos que estar listos para todo"

Este fin de semana, la F1 llega al mítico trazado de Silverstone, caracterizado por la cantidad de curvas largas que presenta y el agarre que exige a los monoplazas. Felipe Massa afronta este gran Premio con optimismo, a pesar de que las cosas no le están yendo bien en cuanto a resultados. Es cierto que en Valencia tuvo mala suerte y cometió un error que pagó caro, pero excepto la carrera que tuvo en Mónaco, el brasileño no ha tenido uno de los mejores comienzos de año de su carrera. No obstante, Ferrari ha evolucionado y el F2012, también. Por ello, Massa sabe que este fin de semana debe dar ese paso adelante necesario para dar un golpe en la mesa y dejar ver que todavía tiene mucho que decir en esta temporada.

El circuito de Silverstone es totalmente diferente al de las últimas carreras, y eso puede jugar en favor del brasileño: "Especialmente este año, nos hemos encontrado con resultados en carrera que nunca nos podríamos haber imaginado. Silverstone es un circuito muy distinto de los últimos en los que hemos corrido, con lo que tenemos que estar listos para todo y llegar lo mejor preparados posible. Quién sabe, igual en Silverstone nos va incluso mejor de lo esperado. Si pensamos en Valencia, cuando 13 coches estaban en tres décimas en la Q2, llegamos a la conclusión de que no se pueden hacer predicciones este año. Sin embargo, creemos que nuestro coche no va mal en las curvas de alta velocidad, por lo que creo que nos debería ir bien con el F2012 ya desde que empiecen los primeros entrenamientos libres del viernes".

Y es que Silverstone es especial prácticamente para todos los circuito, y Massa se encuentra entre ellos: "Es, definitivamente, una de las favoritas para, probablemente, el 99% de los pilotos, por su fluidez y sus desafiantes curvas de alta velocidad. Por supuesto, el tiempo es siempre un factor importante, y ya hemos visto las predicciones, que apuntan a que habrá bastante lluvia, con un 40% de posibilidades. Para ser sincero, los días de lluvia en Silverstone son malos para los espectadores, aunque a mi no me desagrada conducir bajo la lluvia, y creo que a la mayoría de los pilotos tampoco, ya que todos contamos con experiencia en estas condiciones desde que empezamos a pilotar karts. Puede ser hasta divertido. Aunque claro, en algunos casos no es fácil, como cuando hay una gran cantidad de agua en la pista y se tiene que empezar la carrera detrás del coche de seguridad; está bien si estás delante, pero si no estás entre los tres primeros, es mejor mirar a un lado para ver dónde te encuentras, que al frente. Esta es la única condición que todos odiamos, porque es como conducir a ciegas".

Felipe Massa: "En Silverstone tenemos que estar listos para todo"

Completamente involucrado en el equipo

Además, este circuito le toca de cerca, ya que su ingeniero de pista, Rob Smedley, es inglés. el de Ferrari comentaba: "Trabajo con Rob desde el año 2006, es mi ingeniero de pista desde la carrera de Nürburgring. Después de todo este tiempo, Rob sabe exactamente lo que necesito y quiero de un coche, y entiende a la perfección mi estilo de pilotaje. Sin embargo, el coche cambia cada año, los neumáticos son diferentes, y también muchos otros elementos, con lo que siempre tenemos que aprender juntos. Este año, por ejemplo, al principio fue difícil, pero desde entonces cambiamos de dirección en algunas cuestiones y ahora, el trabajo que llevamos a cabo para encontrar la puesta a punto del coche en los diferentes circuitos es más fácil, más automatizado. En este punto de la temporada, me siento mucho más fuerte gracias a esto. Sé que la gente habla del fuerte acento de Rob, que es del norte de Inglaterra, pero para mí es mucho más fácil de entender que a muchos otros ingleses. Entiendo perfectamente el 100% de lo que dice. Quizás cuando se pone a hablar con su familia -conozco a su padre-, ¡no se le entiende tan fácilmente!"

Por último, es bueno saber que Massa pasó mucho tiempo en Maranello desde que terminó la carrera de Valencia, por lo que llega más que preparado y centrado a Gran Bretaña. Además, Massa tuvo un encuentro con los clientes de Ferrari: "Me gustan este tipo de eventos, porque como piloto de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, tomo parte en el desarrollo de los coches de carreteras nuevos de Ferrari. Damos nuestras opiniones e ideas y explicamos lo que sentimos con respecto al equilibrio del coche, sobre el diseño, motor, caja de cambios, frenos, todo. Esto es muy importante, sobre todo cuando podemos aplicar algunos de los conocimientos adquiridos en la Fórmula 1 a los coches de carretera. Cada vez que conduzco un Ferrari de carretera en un circuito, siempre acabo sorprendiéndome por su rendimiento, así que imagínate cómo debe sentirse un conductor no profesional".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados