Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS MUCHOS RUMORES

Paul Hembery asegura que todos los neumáticos son iguales

Paul Hembery asegura que todos los neumáticos son iguales

Daniel Gorbe    4 de Julio 2012 14:10

26 comentarios

El equipo de Pirelli analiza los neumáticos

Es el rumor que ha recorrido el 'paddock' en los últimos meses, algunos pilotos han insinuado que los neumáticos de un mismo compuesto pueden no ofrecer el mismo rendimiento. Esto también fue apoyado por el polémico Helmut Marko, que aseguró que los mismos juegos de neumáticos variaban según el equipo y de carrera a carrera.

Hembery aclaró en declaraciones a 'El Confidencial' que es casi imposible que los mismos juegos de neumáticos sean diferentes entre sí: "Creo que la estadística sería de una entre mil millones de que eso ocurriera".

Además, el director de Pirelli Motorsport quiso dejar claro que no hay favoritismos ya que ellos no son los que deciden que neumáticos se entregan a cada equipo:"Nosotros no decidimos (el reparto) de los juegos, es una operación que se realiza aleatoriamente".

Hembery asegura que estas suposiciones de ciertos equipos y pilotos son totalmente falsas y que tienen unos sistemas de control muy avanzados: "Es muy difícil, la posibilidad es muy baja debido a los controles de calidad establecidos. Se puede rastrear en cada neumático hasta el día y el momento en que se fabricó, el proceso, los ingredientes, la mezcla, hasta el suministrador... Quizás tengamos, en términos de consistencia, los sistemas de control más avanzados del mundo".

No hay una queja oficial

El británico también revela que los rumores no han pasado de eso, rumores que ningún equipo se ha atrevido a comentar al suministrador de neumáticos: "No he recibido ningún comentario de ningún equipo, ni de ningún problema que hayan podido tener la consistencia de los neumáticos. De hecho, hemos tenido felicitaciones de los técnicos en neumáticos de diferentes equipos. A menos que alguien nos muestre un juego que podamos analizar, es todo lo que podemos decir".

"Si alguien nos presenta el tema formalmente, podríamos dar alguna respuesta. Tenemos informes de cada piloto y cada equipo después de cada carrera, y nadie nos ha hecho ningún comentario. No podemos resolver problemas que nadie nos ha planteado", añadió Hembery.

Por último, Hembery admite que se puede dar un error humano, pero confía plenamente en los métodos que utiliza la marca italiana: "El error humano puede darse, por supuesto, pero tenemos niveles de inspección en los neumáticos del ciento por ciento, y unos sistemas muy elaborados de control, no solo a través de rayos X, sino también otros sistemas que no podemos explicar porque son 'top secret', pero el nivel de calidad es ejemplar. De hecho, no hemos tenido ningún fallo de neumáticos hasta ahora (desde que Pirelli llegó a la F1), algo que se nos ha dicho, es algo nuevo en la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.