Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TAMBIÉN HABLA DE FERRARI

Kimi Räikkönen sobre Lotus: "Me he sentido bien desde el principio"

Kimi Räikkönen sobre Lotus: "Me he sentido bien desde el principio"

Pablo Grau    4 de Julio 2012 10:15

18 comentarios

Kimi Räikkönen en Valencia

Kimi Räikkönen ha comentado que está encantado con el ambiente que hay dentro del equipo Lotus, ya que es un equipo que se centra en correr y no en políticas. Aunque ha habido informes sobre la tensión que podría haber surgido entre el Campeón de 2007 y el equipo de Enstone, sobre todo por los continuos fallos en la dirección de su monoplaza, el piloto finlandés asegura estar a gusto en el equipo. Por eso, el piloto comentaba para Autosprint: "Me he sentido bien aquí desde el principio. La gente es muy maja y están relajados. Lo que quieren es correr y no meterse en líos de política".

Cuando se le preguntó la razón por la que el sistema de dirección del monoplaza ha sido un problema en tantas carreras de esta temporada para él y para el equipo, Räikkönen respondió: "Es solo que en años anteriores piloté coches con sistemas de dirección realmente buenos. Sé que aquí hay alugnos detalles sobre los que se podría trabajar para mejorarlos. Esa es la única razón de que yo insista tanto".

Indiferencia ante Ferrari

Durante la entrevista, el finlandés también habló, aunque poco, sobre su salida del equipo Ferrari hace algunos años, y aseguró que el haberse marchado un año antes de que terminara su contrato podría haberse evitado: "Me sentí bien con ellos. Gané un título mundial y ahora ya no tengo sentimientos hacia ellos, ni buenos ni malos. Estoy contento de lo que conseguí. Las cosas se podrían haber hecho mejor, pero eso ahora no importa. Conozco las razones por las que no continué con ellos, pero no creo que tenga que hablar de eso".

Por último, cuando se le planteó si lamentaba el no haber firmado con McLaren en el año 2009, donde se rumoreaba que las negociaciones con el equipo de Woking cesaron porque el piloto quería más dinero, respondió: "Eso no es cierto. La razón es que no le veo sentido firmar un contrato con un equipo solo para unos meses. No estaba tan desesperado, y no fue como si yo hubiera hecho cualquier cosa por continuar en la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados