Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN SEIS SEMANAS

El futuro de Michael Schumacher en la F1 se decidirá este verano

El futuro de Michael Schumacher en la F1 se decidirá este verano

Pablo Grau    4 de Julio 2012 09:38

21 comentarios

El futuro de Michael Schumacher en la F1 se decidirá este verano

El futuro de Michael Schumacher en la F1 se conocerá dentro de aproximadamente unas seis semanas, ya que el equipo Mercedes deberá tomar una decisión sobre los pilotos que desea tener en su alineación de cara al próximo año. El contrato del siete veces Campeón del Mundo con la escudería termina a finales de este mismo año, y tanto él como su equipo se han mostrado abiertos a dialogar para decidir si el piloto sigue corriendo o si de verdad ha llegado el final de su carrera deportiva. Recordemos que esta temporada no está siendo brillante para el veterano piloto, quién acumulaba solamente dos puntos tras las primeras seis carreras y cuatro abandonos.

Durante el Fans' Forum de la FOTA, que tuvo lugar este martes en la sede del equipo Williams, el jefe del equipo, Ross Brawn, comentó que espera una decisión al respecto antes de que acabe el verano: "Tomaremos una decisión este verano. No hemos hablado aún en profundidad sobre el tema, pero sabemos que hay que hacerlo y tomar una decisión. Se puede tomar de muchas formas. Este año, Michael ha pilotado mejor que los años anteriores que ha estado con nosotros desde su regreso, y ha sido frustrante ver que podíamos haber conseguido buenos resultados si no hubiera sido por los problemas técnicos. En las próximas seis semanas, pensaremos sobre lo que queremos para el año que viene. Una vez la decisión se tome, veremos si mantenemos a los pilotos o buscamos a alguien más".

¿Será sustituido por Paul di Resta?

En el evento, al que Schumacher no asistió, el equipo se vio relacionado con Paul di Resta, y el jefe del equipo Force India, Bob Fernley, comentó que la escudería no se interpondrá en el camino de ningún piloto si su deseo en buscar otro equipo: "Vijay Mallya dijo hace algún tiempo que sabemos que no somos un equipo capaz de luchar por el Campeonato en estos momentos, y que sabemos que tenemos dos grandes pilotos, como son Nico y Paul. Si alguno de los pilotos quiere marcharse a otro equipo, no seremos nosotros los que lo impidamos, pero eso sí, tendrá que realizarse un acuerdo comercial en orden".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados