Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGÚN SU INGENIERO DE PISTA

Felipe Massa, a un paso de volver a luchar por las primeras posiciones

Felipe Massa, a un paso de volver a luchar por las primeras posiciones

Pablo Grau    3 de Julio 2012 20:28

35 comentarios

Felipe Massa, a un paso de volver a luchar por las primeras posiciones

Felipe Massa, el piloto brasileño del equipo Ferrari, es ahora un piloto completamente diferente respecto al inicio de esta temporada 2012, y cree necesitar solamente una pequeña mejora para volver a estar luchando como siempre en las primeras posiciones de la parrilla. Al menos esa es la perspectiva de Rob Smedley, el ingeniero de pista del brasileño, que afirma que los resultados cosechados por Massa en estas últimas carreras no demuestran verdaderamente la mejoría del piloto respecto al comienzo del Mundial, allá por el mes de marzo.

Por eso, Smedley explica: "Ahora mismo, de cara a Silverstone, a Felipe le falta muy poco para estar donde estaba antes en cuanto a rendimiento y confianza con el coche. Necesitas tener las cosas de tu parte y eso no fue así en la última carrera. En Canadá, cometió un pequeño error al principio que lo cambió todo, y en Mónaco se vio envuelto en el tráfico durante casi 70 vueltas. Sin embargo, en cuanto al ritmo en estas carreras y en cuanto a su confianza y su forma de conducir, Felipe no tiene nada que ver con el piloto que era al principio de este año".

Felipe Massa, a un paso de volver a luchar por las primeras posiciones

Cree que tendrán un buen fin de semana en Silverstone

Ahora llega el GP de Gran Bretaña, donde Smedley se siente como en casa, ya que es inglés, y por eso se trata de un trazado muy especial para él: "Me encanta Silverstone, tengo grandes recuerdos y es como volver a casa; mi único viaje de vuelta por temporada. Fui por primera vez en 1988 con mi padre. No estaba seguro al 100% de que quisiera ir, la verdad. Tenía trece años y nunca había visto Fórmula 1 ni sabía nada sobre ello. Era un loco del fútbol por aquel entonces, pero fui e inmediatamente me quedé enganchado. Me enamoró y lo que más me interesaba era la parte técnica. Recuerdo que saltamos por encima de la valla al paddock -¡algo que no podrías hacer hoy! – y algunos mecánicos del equipo March nos llevaron a su garaje y nos lo enseñaron por dentro. Así que ahora, si me paran niños con sus padres en el circuito, me detengo a charlar encantado, porque siempre me acordaré de que alguien fue tan simpático de hacerlo conmigo cuando era un chaval".

Por último, Smedley se mostró optimista de cara a las opciones de la Scuderia italiana este fin de semana en Silverstone: "Creo que nuestras opciones son buenas en Silverstone este fin de semana, aunque no sea ningún secreto que aún tenemos que desarrollar y conseguir un coche más rápido. En Valencia no teníamos el coche más rápido, pero comparado con el inicio de temporada, teníamos un coche visiblemente mejorado, que se debe a un gran trabajo de todo el equipo. Sin embargo, nuestro coche siempre se ha adaptado bien a las curvas de alta velocidad y Silverstone está plagado de curvas de alta velocidad durante casi dos tercios el circuito. Espero, por tanto, aprovecharlo; no solo todo el trabajo reciente de desarrollo que hemos hecho con el F2012, pero también el hecho de que nuestro coche es bueno en curvas de alta velocidad. Por eso siento que tenemos una muy buena oportunidad este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados