Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENAS NOTICIAS

El contrato del GP de Bélgica podría alargarse hasta la temporada 2016

El contrato del GP de Bélgica podría alargarse hasta la temporada 2016

Redacción    3 de Julio 2012 11:48

25 comentarios

Spa-Francorchamps

El Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps podría seguir más allá después de esta temporada 2012, que es cuando termina el contrato. Así bien, se está estudiando un contrato más amplio para que el histórico circuito permanezca en el calendario de la Fórmula 1 por lo menos hasta 2016.

La carrera en el bosque de las Ardenas ha sido amenazada desde hace varios años con la espiral de deudas y la disminución de espectadores, pero una alternancia anual con el Gran Premio de Francia parecía que iba a asegurar el futuro de las carreras en el legendario circuito belga. Sin embargo, el cambio de gobierno en Francia ha llevado al abandono de dichos planes, por lo que los organizadores de Spa han tenido que dejar de la lado el tema de la alternancia.

Reducción de gastos

Esto puede sonar como una mala noticia en un primer momento, pero se informó que el acuerdo revisado se ha presentado a Bernie Ecclestone con varios cambios, uno de ellos es una reducción de su cuota de alojamiento a 1.6 millones de euros. Si la oferta es aceptada por Ecclestone, los organizadores tienen la esperanza de que el acuerdo les permita seguir realizando el evento anualmente durante los próximos cuatro años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.