Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE GRAN BRETAÑA

Paul di Resta: "En Silverstone podemos estar fuertes"

Paul di Resta: "En Silverstone podemos estar fuertes"

Pablo Grau    3 de Julio 2012 12:01

5 comentarios

Paul di Resta en Valencia

El equipo Force India afronta con optimismo el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar en el circuito de Silverstone este fin de semana. La pasada carrera, celebrada en Valencia, fue muy buena para los dos pilotos del equipo indio. Ambos terminaron en la zona de puntos y lograron arañar 16 puntos que colocaron al equipo a un solo punto de Williams y a 16 de Sauber. El jefe del equipo, Vijay Mallya, espera que esta progresión continúe e incluso mejore, ya que para este fin de semana Force India tiene pensado introducir algunas mejoras en el VJ05.

Paul di Resta (11º, 27 puntos):

"Creo que llegamos a Silverstone con optimismo. El nivel de rendimiento que mostramos en Valencia fue un 'plus' para el equipo y, si podemos seguir así en Silverstone, creo que podremos estar fuertes. En la fabrica están trabajando mucho para traer las mejoras necesarias a tiempo para este fin de semana. Para mí, es el mejor evento al que asistimos, sobre todo por el apoyo de los aficionados británicos. Ya lo sientes en cuanto llegas allí el martes o el miércoles, porque los aficionados están acampados por allí. El ambiente es increíble y recuerdo que el 'drivers' parade' del año pasado fue de los mejores. Además, esta es una pista que te hace apreciar de lo que es capaz un F1, sobre todo por los cambios de dirección y las curvas rápidas. Todo el mundo habla sobre Maggotts y Becketts, pero de verdad que no hay nada como esas dos curvas en el mundo. Me gusta mucho también la nueva sección, y cada año está mejor. La nueva pista ha creado nuevas oportunidades de adelantamiento, sobre todo con el DRS".

Nico Hülkenberg (14º, 17 puntos):

"Estoy contento con el resultado de Valencia, sobre todo después de una dura carrera. Perdí el KERS en la vuelta siete y no podía defenderme o adelantar, pero empujé cuanto pude y conseguí un buen resultado. Demostramos ser fuertes y estar mejorando en cada carrera, por lo que ya tengo ganas de subirme al coche en Silverstone. Creo que necesitábamos ese resultado para seguir cerca de Williams y Sauber. Fue un 'plus' para mi, pero es el resultado que llevaba tiempo esperando. En Canadá pudimos hacer lo mismo, pero no hubo suerte, por lo que fue bueno conseguir esos puntos en Valencia. Respecto a Silverstone, tengo buenos recuerdos, tanto en GP2 como en F1. Es una de esas carreras clásicas que te sacan una sonrisa cuando piensas en las curvas. Lo describo como un circuito de la vieja escuela, porque es estrecho y has de arriesgarte mucho en las partes rápidas de una vuelta".

Paul di Resta: "En Silverstone podemos estar fuertes"

Vijay Mallya, director y jefe del equipo Force India:

"Siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros en Silverstone. Es donde se encuentra nuestra base y es nuestra segunda carrera de casa en esta temporada. Es una de las mejores carreras porque los aficionados muestran su apoyo de forma fantástica. Llegamos a Silverstone tras la mejor carrera de la temporada. De hecho, los 16 puntos de Valencia son el máximo que hemos conseguido en una sola carrera. Nos han servido de mucho, ya que estamos a un punto de Williams y a 16 de Sauber. Así que estamos dando caza a nuestros rivales muy rápido, pero ahora hemos de mantener esta progresión".

"Tendremos algunas mejoras en el coche este próximo fin de semana y daremos todo lo que esté en nuestras manos para tratar de conseguir otro gran resultado. Creo que el resultado de Valencia mostró todo lo que hemos aprendido de duras carreras como la de Canadá, sobre todo a la hora de entender los neumáticos y y de crear una estrategia agresiva. El objetivo este fin de semana será repetir ese resultado, conseguir puntos y seguir progresando y ganando posiciones en las clasificaciones generales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados