Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA OFICIAL

Jenson Button: "Tras la F1, me gustaría estar involucrado en la carrera de algún piloto"

Jenson Button: "Tras la F1, me gustaría estar involucrado en la carrera de algún piloto"

Pablo Grau    2 de Julio 2012 10:42

26 comentarios

Jenson Button

La próxima cita del Mundial de F1 hará su parada en Gran Bretaña, donde los equipos y los pilotos tendrán un fin de semana lleno de trabajo en el circuito de Silverstone. De cara a este Gran Premio, Jenson Button ha concedido una entrevista a la web oficial de la F1 en la que, más que de hablar de su carrera, ha hablado de cosas más cotidianas que no se pueden ver reflejadas durante un fin de semana de carreras. El inglés ya es todo un veterano en la F1, ya que acumula un título mundial, 13 victorias, 7 'poles' y 860 puntos.

En primer lugar, se le preguntó a quién admiraba y si podría darse algún consejo de cosas que hizo anteriormente. Button respondió: "Admiro a la gente que se preocupa por los demás y tiene en cuenta los sentimientos de los demás. Pero también admiro a la gente que lo hace bien en su trabajo, como a Rafa Nadal, que hace las cosas de la forma adecuada. El consejo que me daría sería, probablemente, comprender mejor los contratos en mis días en Honda/Williams y dedicar más tiempo a elegir un mánager. Ahora tengo uno bueno, pero me ha costado tiempo".

Una de las preguntas que más se suele hacer a pilotos ya consolidados es qué harían si este año fuese el último como profesional en su sector. A esta pregunta, el de McLaren dijo: "Me gustaría seguir estando involucrado en deportes de motor, ser el mánager de algún piloto y estar involucrado en la carrera de algún piloto. Tengo mucho que ofrecer, mucha experiencia, buena y mala. Y como em gusta mucho el triatlón, otra cosa que me gustaría hacer sería clasificarme para el Mundial de Triatlón. Ese es un objetivo que tengo. Es algo que, definitivamente, trataré de hacer".

Jenson Button: "Tras la F1, me gustaría estar involucrado en la carrera de algún piloto"

Lucha por estar en lo alto del podio

Como piloto de F1, una de los 'problemas' que puedes tener es darle mil vueltas a la cabeza sobre algún problema o incidencia que hayas tenido en carrera o en cualquier tipo de test. Por su parte, Button reconoce que ese es su punto débil: "Cuando tengo algún tipo de problema, intento solucionarlo y dejarlo atrás en seguida, olvidarme de él, pero es muy complicado. Pienso las cosas demasiado. ¿Cómo escondo eso a los demás? Ni idea, pero la experiencia es la madre de toda ciencia".

Por último el primer piloto de McLaren aseguró que uno de los momentos en los que se siente más feliz es cuando se encuentra en el escalón más alto del podio. Por eso, cuando se le preguntó sobre su momento más feliz, respondió: "Siempre estoy contento cuando estoy en lo alto del podio, es algo por lo que lucho. En cuanto a mi vida privada, creo que cuando estoy con mi familia y amigos. Estar en un barco con mis amigos, o junto a mi novia en Japón, en un hotel de estilo japonés, comiendo comida japonesa y llevando kimonos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados