Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOBORNOS

Daimler abre una investigación sobre la venta de la F1 a CVC

Daimler abre una investigación sobre la venta de la F1 a CVC

Redacción    1 de Julio 2012 19:15

6 comentarios

Logo Mercedes F1

Los dueños del equipo Mercedes de Fórmula 1, Daimler, han exigido una "investigación a fondo" en el caso del soborno que ha habido con la venta de acciones de la Fórmula 1. Después de haber sido encontrado culpable de recibir cerca de 44 millones de dólares en sobornos y no pagar impuestos sobre el dinero, el ex banquero Gerhard Gribkowsky fue el miércoles acusado con ocho años y medio de cárcel por un tribunal de Munich.

Los cargos relacionados con su participación en la venta de los derechos de la Fórmula 1 a la empresa CVC pasando por el banco alemán BayernLB , en donde supuestamente recibió sobornos en efectivo de Bernie Ecclestone, han hecho que el Grupo Daimler haya abierto una investigación sobre lo sucedido.

Puede haber más consecuencias después de que concluya la investigación

Sin embargo, Bernie Ecclestone no se enfrenta a cargos y niega haber sobornado a Gribkowsky. Según el diario Handelsblatt, Daimler "no tolera las prácticas inmorales o corruptas de sus empleados o socios de negocios."

El periódico, considerado el primer rotativo económico de Alemania, agregó que podría haber "graves consecuencias" que podrían hacer que Daimler, representado por el equipo Mercedes dentro de la Fórmula 1, abandonase la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados