Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRES SEMANAS MÁS

La FIA concede una prórroga a los equipos de F1 para que lleguen a un acuerdo en la reducción de costes

La FIA concede una prórroga a los equipos de F1 para que lleguen a un acuerdo en la reducción de costes

Redacción    1 de Julio 2012 09:24

7 comentarios

Jefes de equipo de F1

El sábado 30 de junio era la fecha límite para que los equipos presentasen una propuesta al organismo que regula la Fórmula 1, la FIA, sobre la reducción de costes en el Gran Circo. Si bien ha habido acercamientos entres todos los equipos y discusiones varias, no ha había un comunicado final que dictamine un mutuo acuerdo por parte de todos ellos. Recordemos que hasta la fecha dos equipos se han opuesto principalmente a poner un límite común de gastos en la F1, Red Bull y Toro Rosso.

Así bien y después de que entre los equipos no haya habido una decisión definitiva al respecto, la FIA les ha dado un plazo de tres semanas más para que formulen un plan de reducción de costes para la temporada 2013. De esta manera la FIA muestra de nuevo su apuesta porque se lleve a cabo dicha propuesta, y prefiere que los equipos sean los interesados en definir sus gastos en ciertas áreas.

Nueva fecha límite

El 24 de julio es la nueva fecha límite que la FIA ha dado a los equipos de F1 para que presenten un plan de reducción de costes satisfactorio. Además, esta vez la Federación Internacional de Automovilismo acepta que haya mayoría entre los equipos en sus votaciones sobre el RRA (Acuerdo de Restricción de Recursos), es decir, se tendrá en cuenta lo que digan la mayoría de los equipos en las votaciones.

Algo que está generando algo de controversia es que la FIA quiere realizar algunos cambios en el reglamento técnico para la temporada 2013. Para ello es fundamental que los equipos decidan un techo de gasto común de forma que la Federación pueda ajustarse a unos cambios no demasiados costosos, enfocados a reducir más los presupuestos de los equipos en futuras temporadas. Sobre este asunto se ha fijado una fecha límite hasta el 30 de septiembre de 2012.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.