Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENCANTADO

Michael Schumacher: "Silverstone es, simplemente, la casa del deporte del motor"

Michael Schumacher: "Silverstone es, simplemente, la casa del deporte del motor"

Iván Illán   29 de Junio 2012 20:24

109 comentarios

Mercedes volvió al podio en Valencia

El equipo Mercedes quiere continuar la buena senda iniciada en Valencia en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña en el que se encontrarán con la apasionada afición local lo que, unido a la velocidad del majestuoso circuito de Silverstone, hace que Nico Rosberg y Michael Schumacher estén deseando ponerse al volante de sus monoplazas para la próxima cita del campeonato.

Nico Rosberg (5º, 75 puntos):

"Silverstone es una gran carrera para nosotros ya que la mayoría de los miembros de nuestro equipo podrán ver allí a sus familias. Siempre me ha encantado el ambiente durante el fin de semana y los grandes aficionados al motor que son los británicos. Mi mejor resultado en este impresionante trazado fue una tercera posición así que, por supuesto, espero llegar a lo más alto pero es muy complicado hacer predicciones esta temporada. Es un circuito exigente con un montón de curvas rápidas, especialmente desde Copse, surcando Becketts, hasta llegar a Stowe. Es difícil de saber lo bien que iremos pero espero que podamos obtener un buen resultado".

Michael Schumacher (13º, 17 puntos):

"Correr en Silverstone es un momento especial en cada temporada. Es, simplemente, la casa del deporte del motor y siempre me ha encantado el entusiasmo de los aficionados británicos, como piloto es muy bueno percibir su pasión por nuestro deporte. A nivel personal, tengo recuerdos distintos de este circuito: buenos, no tan buenos y algunos de ellos algo extraños... tanto como las cosas están yendo este año, así que prefiero esperar a ver".

Michael Schumacher en Silverstone 2010

"Ya hemos visto un puñado de carreras este año que han salido distintas a lo que esperábamos antes del fin de semana. Por supuesto, queremos seguir con la racha del resultado de Valencia y ofrecer un buen espectáculo en Silverstone, especialmente porque es una de nuestras carreras de casa. No quiero terminar sin decir que queremos dar un resultado por el que estar orgullosos a todo el mundo en Brackley y Brixworth".

Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP:

"Como cualquiera de nuestras carreras de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña es un fin de semana realmente especial para el equipo, particularmente por lo cerca que están nuestras dos fábricas de Northamptonshire lo que permite a muchos de nuestros empleados ver nuestros coches en acción. Silverstone goza de un ambiente muy especial, con los aficionados británicos que son unos apasionados del deporte del motor y los cambios realizados el año pasado han contribuido a crear un fantástico lugar para un fin de semana de Gran Premio. Nuestro exitoso fin de semana en Valencia nos ha dado un impulso extra al equipo, que continua trabajando mucho en las fábricas para mejorar nuestro rendimiento. Estamos deseando tener otro fin de semana fuerte en Silverstone".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport:

"Silverstone es uno de los circuitos más desafiantes del año, con una velocidad media superior a 220 km/h y siete de sus 18 curvas son tomadas a más de 250 km/h. Es una prueba completa para coche y piloto. También es una carrera especial para nuestro equipo de las balas de plata, ya que nuestras fábricas en Brackley y Brixworth están situadas cerca del circuito, así que nuestros compañeros estarán mirando la carrera de casa con particular atención".

Gran carrera en Valencia

"Desde su primera victoria, Nico ha obtenido 75 puntos en seis carreras, sólo uno menos que el líder del campeonato Fernando Alonso en el mismo periodo. Michael fue tercero en Valencia, después de que los problemas técnicos en las carreras anteriores le impidieran conseguir una cantidad de puntos similar a la de su compañero. Nuestro objetivo ahora es mejorar nuestra velocidad y obtener la fiabilidad plena. También hay que resaltar que hay tres pilotos británicos en la parrilla de este fin de semana corriendo con motor Mercedes y, recordar que 30 de las victorias de los pilotos británicos en Fórmula 1 han sido conseguidas con Mercedes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados