Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"FINAL SOÑADA"

Fernando Alonso: "Ganar la Eurocopa sería un motivo para sonreír en un momento tan difícil"

Fernando Alonso: "Ganar la Eurocopa sería un motivo para sonreír en un momento tan difícil"

Iván Illán   29 de Junio 2012 19:31

128 comentarios

Fernando Alonso en el podio

Español de nacimiento e italiano de adopción por los años pasados en el país transalpino, Fernando Alonso no ha querido dejar pasar la oportunidad de comentar su "final soñada" del campeonato de Europa de fútbol que se celebrará este domingo. El oventense, muy aficionado al deporte rey, no oculta que la victoria sería una buena noticia en un tiempo difícil para ambas naciones.

"¡Qué domingo nos espera!," comenta Alonso en una carta publicada en la web de Ferrari. "Basta retroceder tres semanas para recordar aquel partido España-Italia, cuando estábamos en Montreal para disputar el Gran Premio de Canadá. Los mismos equipos se verán las caras este domingo, esta vez en la final. Desde que cumplí los trece años, he pasado más tiempo en Italia que en España, y desde hace tres formo parte de un equipo que representa a Italia en todo el mundo; no podría haberme imaginado una final final más bonita para esta Eurocopa 2012. El miércoles por la noche sufrí hasta el último penalti por "mi" España, y la noche del jueves disfruté con el merecidísimo éxito de la Azzurra".

"Me alegro por todos mis amigos italianos; en la víspera, nadie apostaba por Italia como finalista, y en cambio, lo consiguieron. Nunca se rindieron, siempre se creyeron capaces y demostraron estar a la altura de los mejores. Un poco como nuestro Ferrari este año: empezamos mal, luego fuimos el foco de las críticas, dándonos por terminados, y ahora las cosas han cambiado, ¿no? Solo que para nosotros queda aún toda una vida, doce carreras, por delante, ¡mientras que España e Italia se jugarán el título en noventa minutos!... ¿O será en ciento veinte?".

Bandera española

"El domingo estará complicado, porque Italia es fuerte: lo fue en el primer partido y lo será aún más el domingo por la noche, ahora que han crecido tanto. ¿Los jugadores clave? Fácil: Iniesta y Casillas para nosotros, Pirlo y Buffon para ellos. Luego puede haber sorpresas, como la de Balotelli, por ejemplo...".

"Para nosotros, los españoles -y lo mismo vale para los italianos- ganar sería fantástico. Sería algo increíble: Eurocopa, Mundial y otra Eurocopa, un ciclo excepcional. Sería un motivo para sonreír en un momento tan difícil como el que está atravesando nuestro país. Como he dicho antes, este discurso es igualmente válido para Italia. Los dos países que se encuentran en el ojo del huracán, que atraviesan graves dificultades económicas, son los mejores de Europa, al menos en cuanto al fútbol se refiere. Curioso, ¿no? ¡Un bonito desquite!," concluía el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados