Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISTA

Sergio Pérez: "Quiero luchar por otro podio en Gran Bretaña"

Sergio Pérez: "Quiero luchar por otro podio en Gran Bretaña"

Iván Illán   29 de Junio 2012 17:28

55 comentarios

Sergio Pérez en el podio de Canadá

El buen rendimiento de Sauber en curvas rápida hace que Sergio Pérez confíe en poder volver a probar el sabor del champagne el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone, uno de los de mayor velocidad media de todo el campeonato y en el que consiguió su mejor resultado en la pasada temporada.

Mientras, su compañero Kamui Kobayashi tendrá que superar una penalización de cinco posiciones por lo ocurrido en Valencia. Para ello, el equipo traerá una nueva actualización aerodinámica con la que esperan que sus pilotos puedan mejorar, especialmente en clasificación, uno de los puntos débiles del equipo en 2012.

Sergio Pérez (9º, 39 puntos):

"El circuito de Silverstone me gusta de verdad. He ganado ahí en Fórmula 3 y GP2 y además, mi primera carrera de Fórmula 1 fue bien. Terminé séptimo y de hecho, fue mi mejor resultado en 2011. Echando la vista atrás, fue una carrera loca en condiciones climáticas complicadas con la pista secándose. Creo que nuestro coche irá bien en Silverstone y quiero luchar por otro podio aquí. Bajo mi punto de vista, en Silverstone es todavía más complicado adelantar que en Valencia, así que calificar arriba es uno de los puntos más prioritarios de la agenda. Necesito una mejor posición en parrilla que las recientes. Me gustan mucho las curvas rápidas y fluidas, así que disfruto esa parte del trazado. La carrera en Silverstone es un Gran Premio especial por los aficionados, el ambiente, y también para mí de manera personal. He vivido tres años en Oxford y tengo unos cuantos amigos en Inglaterra".

Kamui Kobayashi (12º, 21 puntos):

"Estoy deseando llegar a esta carrera y mis expectativas son muy altas. Silverstone es uno de mis circuitos preferidos. Nuestros coches van siempre bien en curvas media y rápidas, pero con el Sauber C31 también hemos mejorado nuestro rendimiento en curvas lentas, lo que significa que no tendremos problemas con la nueva parte de la pista, introducida en 2010. A pesar de que tengo que asumir una penalización, que me retrasará cinco puesto en parrilla, soy optimista para esta carrera, creo que tenemos potencial para conseguir algo especial en Inglaterra y también espero tener un poco más de suerte".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"El circuito de Silverstone es muy diferente a los dos últimos en los que hemos corrido. Tiene algunas curvas de alta velocidad desafiantes y requiere un setup optimizado teniendo en cuenta tanto la aerodinámica como los cambios de dirección. Silverstone tiene el carisma de los circuitos antiguos con un asfalto que no es perfecto y está bacheado en algunos sitios. También ofrece algunos retos para los pilotos. Las rectas no son muy largas, por lo que no nos podemos permitir correr quitando mucha carga aerodinámica. La zona de DRS es la misma que en la pasada temporada, en la sección que fue construida hace algunos años. Su longitud está algo limitada así que adelantar no será tan fácil".

Kamui Kobayashi en Valencia

"Usaremos los compuestos blando y medio, que esperamos que se ajusten bien al trazado y cuyo calentamiento no sea un problema. El clima es siempre un factor importante en Silverstone, un aspecto que tenemos que tener en consideración para preparar el fin de semana y algo a lo que quizás nos tengamos que adaptar durante la carrera. Nuestro Sauber C31 tiene un paquete de desarrollo aerodinámico, que incluye algunos cambios en la cubierta motor y la trasera del coche. Mirando el trazado y las características de nuestro coche, creo que podemos afrontar el fin de semana con mucho optimismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados