Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS MEJORAS

Vitaly Petrov: "Silverstone será otra carrera en la que podremos dar un paso adelante"

Vitaly Petrov: "Silverstone será otra carrera en la que podremos dar un paso adelante"

Iván Illán   29 de Junio 2012 16:43

9 comentarios

Los Caterham por delante de Toro Rosso

El equipo Caterham afronta el Gran Premio de Gran Bretaña con ganas de instalarse entre los equipos de mitad de parrilla tras una carrera en Valencia en la que el equipo comenzó a suponer un serio rival para Toro Rosso, a pesar de los incidentes que sufrieron entre sí en el Gran Premio.

Con ese objetivo, el conjunto británico, muy motivado al ver que sus objetivos de cara a 2012 están cada vez más cerca de cumplirse, equipará una serie de novedades en el CT01, con la que esperan dar un paso adelante.

Heikki Kovalainen (19º, 0 puntos):

"Silverstone es una gran pista para correr, tanto porque es una de nuestras dos carreras de casa como por ser un auténtico circuito de piloto. Hasta con los cambios que han hecho durante los años es todavía pura Fórmula 1: curvas de alta velocidad que exigen de verdad al coche. La nueva sección es, probablemente, la menos excitante del trazado desde dentro del 'cockpit' pero las curvas clásicas de Copse y las de Maggots a Beckets siguen siendo algunas de las mejores del calendario".

"Honestamente, estoy deseando volver al coche y ver qué podemos hacer en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año. En la última carrera de Valencia hicimos progresos claros, suficientes como para ayudarme a entrar en Q2 por méritos propios y tenemos más mejoras para Silverstone. Para esta carrera es importante llevar nuestra velocidad en clasificación y la buena fiabilidad al domingo ya que problemas como el del KERS que tuve en Valencia dañan todo el duro trabajo que el equipo está haciendo en la fábrica y en el túnel del viento están haciendo para ponernos donde queremos estar. Si podemos hacer eso, creo que podremos tener otro fin de semana muy bueno y estoy deseando dar algo que celebrar a nuestros aficionados de casa".

Vitaly Petrov (20º, 0 puntos):

"El Gran Premio de Gran Bretaña es una de las mejores carreras del calendario por varias razones. Es un lugar fantástico para correr por la excitante atmósfera y el amor por el motor que tienen los aficionados británicos. Como Gran Bretaña es la casa de muchos equipos, incluido Caterham, el sitio está lleno de aficionados, da igual que llueva o se estén quemando por el sol. Son de los más entendidos y apasionados del mundo y dan una atmósfera especial al lugar durante todo el fin de semana".

Caterham quiere seguir progresando

"Como traemos más componentes nuevos al Gran Premio, creo que será otra carrera en la que podremos dar un paso adelante. Estoy seguro de que el resto traerán mejoras así que necesitamos no sólo mejorar, si no ganar más que nuestros rivales cercanos. Ese es el gran reto pero después de ver que la diferencia con Toro Rosso se desvanecía en Valencia tenemos un objetivo claro delante de nosotros y eso da un impulso real a todo el equipo. Esperamos porder conseguir progresar de manera similar en Silverstone, si lo hacemos el Gran Premio de Gran Bretaña puede ser muy interesante. El equipo hizo grandes progresos en Valencia y realmente espero que podamos continuar del mismo modo en la siguiente carrera".

Mark Smith, director técnico de Caterham:

"Abandonamos Valencia después de un fin de semana positivo para todo el equipo. Uno de los aspectos más reconfortantes para mí fue ver que los datos que teníamos previstos para las mejoras que llevamos se respaldaron en la pista, lo que nos dio mucha confianza en que los próximos paquetes de mejora seguiran ese camino viendo que la distancia a los equipos de delante está descendiendo".

"Llevaremos una serie de nuevos componentes a Silverstone, incluyendo una nueva carrocería trasera, un sistema de escapes revisado y varias pequeñas mejoras en otras áreas de la carrocería alrededor del coche. No quiero hacer ninguna predicción en este punto sobre lo que pueden suponer, pero si podemos repetir el paso adelante que dimos en Valencia podremos tener otro fin de semana positivo".

Tony Fernandes, jefe de equipo de Caterham:

"El Gran Premio de Europa fue una carrera muy significativa para nuestro equipo ya que fue la primera vez que batimos por méritos propios a un equipo establecido de mitad de parrilla en una lucha cerrada en clasificación. Sí, Heikki se benefició de los problemas de Mark Webber, pero fuimos suficientemente rápidos para aprovecharnos de esa oportunidad y noquear a uno de los equipos establecidos en las posiciones que estamos ocupando desde que empezamos hace dos años y medio".

Heikki Kovalainen en la Q2 de Valencia

"Nuestro rendimiento el domingo fue también extremadamente positivo, con todas las áreas del equipo rindiendo al 100% para ayudarnos a conseguir nuestras mejores posiciones de la temporada, a pesar de que los dos coches se vieron forzados a cambiar sus morros después de tocarse con los Toro Rosso. Dijimos al principio de la temporada que nuestros objetivos para este año era conseguir nuestro primer punto y unirnos a la parte media y creo que es justo decir que nos estamos acercando a conseguir esos objetivos".

"Silverstone nos dará otra oportunidad de mostrar que podemos hacerlo bien en ese sentido y que las mejoras que llevamos darán a Heikki y Vitaly la oportunidad de repetir nuestro rendimiento en clasificación de Valencia y, lo que es más importante, capacidad de pelear por posiciones de carrera en el momento en el que las luces se apaguen el domingo, cerca del final de la carrera. Ver a nuestros coches peleando con un equipo que estaba 1,6 segundos por delante de nosotros en clasificación en la primera carrera del año es un buen sentimiento para mí, mis compañeros accionistas, nuestros socios y patrocinadores, nuestros seguidores y todo el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados