Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMIENZO REGULAR

Norbert Haug: "Los problemas que ha tenido Michael Schumacher no han sido culpa suya"

Norbert Haug: "Los problemas que ha tenido Michael Schumacher no han sido culpa suya"

Pablo Grau   28 de Junio 2012 09:52

25 comentarios

Norbert Haug: "Los problemas que ha tenido Michael Schumacher no han sido culpa suya"

Los jefes del equipo Mercedes han comentado que Michael Schumcher es capaz de conseguir más podios durante esta temporada, aunque han insistido en que el logro cosechado en Valencia no retrasará los planes establecidos para decidir el futuro del piloto alemán. El siete veces Campeón del Mundo lleva una temporada algo floja, ya que cuenta con cuatro abandonos en ocho carreras. Sin embargo, en Valencia, consiguió pilotar su W03 y llegar al podio por detrás de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Esta era la primera vez que Schumacher terminaba una carrera en el podio desde su regreso a la F1 en 2010.

Quedan podios por llegar

En una entrevista para Autosport, Norbert Haug comentó: "Es importante y llegarán más podios cuando seamos capaces de ofrecerle el coche que necesita en términos de velocidad y fiabilidad. Los problemas que ha tenido no han sido culpa suya, y si no hubiéramos tenido esos problemas técnicos, quizás podría tener 60 o 70 puntos más, que habrían sido buenos para él y buenos para nosotros en el Mundial de Constructores. No los conseguimos porque lo hicimos mal. Pero ahora creo que vamos bien, y si empujas te arriesgas más que si vas despacio. Así que en nuestro tercer año seguimos aprendiendo. PEr teniendo en cuenta que nuestro presupuesto es más limitado que el de otros equipos, lo que hemos conseguido no está mal".

Antes de la carrera en Valencia, Schumacher solamente había acumulado dos puntos. A raíz de los malos resultados, muchos pilotos se postularon como posibles candidatos para firmar un contrato con Mercedes, pero Haug ha comentado que prefiere esperar antes de decidir nada: "Michael es un gran deportista y ha sido el centro de muchas críticas desde su regreso. Es un piloto equilibrado y es alguien que no nos critica y que no hace escándalos. Podría haber dicho: 'He ganado 91 carreras, por qué debería estar contento?' Pero se mostró feliz en Valencia A falta de una vuelta era quinto, pero os puedo contar varias veces en las que era quinto y las cosas fueron mal para él. Lo que vimos en Valencia es que la velocidad está ahí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados