Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTRATEGIA AMBICIOSA

Sergio Pérez: "La degradación de los neumáticos fue enorme"

Sergio Pérez: "La degradación de los neumáticos fue enorme"

Pablo Grau   25 de Junio 2012 11:21

34 comentarios

Sergio Pérez en Valencia

Sensación amarga la que se le quedó al equipo Sauber tras la carrera en el Valencia Street Circuit. Durante la clasificación del sábado, el C31 demostró ser un coche competitivo. Sergio Pérez no logró superar la 15ª posición, es cierto, pero Kamui Kobayashi se clasificó en séptimo lugar, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades de cara a la carrera. Pero el Gran Premio fue caótico. Salidas de pista, toques, coches de seguridad, adelantamientos, degradación y más factores se pusieron en contra del equipo Sauber y no permitieron que el equipo suizo terminara con buen sabor de boca la carrera. Aún así, lograron sumar dos puntos de Pérez y esperan que la próxima carrera les depare más suerte.

Sergio Pérez (9º):

"Fue una carrera complicada. Arriesgamos mucho con nuestra estrategia y al final la degradación de los neumáticos fue enorme. Se puede decir que conseguir dos puntos no es un mal resultado si has salido 15º, pero lo más importante ahora es mejorar nuestro rendimiento en clasificación. Fui 15º en parrilla por segunda carrera consecutiva, y sé que podemos conseguir mucho más si lograra salir desde más adelante".

Kamui Kobayashi (abandono):

"Estoy muy decepcionado. Definitivamente tuve un buen comienzo. Conseguí mejorar dos posiciones y luego adelanté a Pastor Maldonado en la primera vuelta, Era cuarto y parecía una carrera prometedora. Luego, en mi primera parada, tuvimos un problema con la rueda delantera izquierda. Después de eso estaba 11º y todavía tenía opciones. En la vuelta 20 estaba siguiendo a Kimi Räikkönen, que estaba adelantando a BrunoSenna, y luego cogí el interior de Senna. Estaba el muro y no había espacio, por eso nos tocamos. Tuve que entrar a cambiar el alerón delantero. Luego, cuando se reanudó la carrera, estaba luchando con Felipe Massa por una posición, Nos tocamos y esta vez el daño fue demasiado grande como para continuar".

Kamui Kobayashi en Valencia

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber:

"Desde mi punto de vista, fue una carrera de oportunidades perdidas. Las cosas estuvieron en nuestra contra y al final tuvimos que conformarnos con los dos puntos que logró Sergio. Kamui tuvo mala suerte cuando se tocó con Bruno Senna. No pudo beneficiarse de su buen rendimiento en clasificación".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Kamui tuvo una salida brillante, tuvo una buena primera vuelta y se puso cuarto, así que las cosas pintaban muy bien para él. Pero después de la primera parada, perdió tiempo con la rueda delantera izquierda. Como resultado, Kimi Räikkönen le adelantó y Fernando Alonso también. Luego le tocó Bruno Senna y tuvo que volver a parar. Fue un momento de mala suerte porque el coche de seguridad salió unas vueltas después, y luego tuvo un incidente con Felipe Massa, por lo que tuvo que parar y abandonar. Sergio comenzó con neumáticos medios y al principio estaba detrás de Senna. Así pues, optamos por una parada pronto, para sacarle del tráfico. Sin embargo, el segundo juego de neumáticos, los blandos, se degradaron más pronto de lo esperado, y tuvo que parar de nuevo en la vuelta 25. Y tuvo mala suerte con el coche de seguridad, que salió justo tres vueltas después. La idea era entonces que llegara hasta el final con esos blandos, sabiendo que era arriesgado, pero al final no pudo defenderse de Michael Schumacher ni de Mark Webber. Fue una carrera complicada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012