Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN LOGRO

Michael Schumacher: "Después de tanto tiempo esperando el podio, me siento muy feliz"

Michael Schumacher: "Después de tanto tiempo esperando el podio, me siento muy feliz"

Pablo Grau   25 de Junio 2012 10:41

122 comentarios

Michael Schumacher en Valencia

Espectacular fin de semana para el equipo Mercedes. Después de una sesión clasificactoria algo pobre, los dos pilotos del equipo lograron una buen resultado en la carrera del domingo. Por un lado, Michael Schumacher regresó al podio después de casi seis años sin haberse subido a él, celebrando la tercera posición en Valencia. El alemán agradeció al equipo todo el trabajo realizado y espera seguir en esa línea durante la temporada. Además, Nico Rosberg pudo recuperarse de una carrera que comenzó mal para él y terminar en sexta posición, confirmando su gran constancia para acabar en la zona de puntos este año. El equipo en general se marcha contento de Valencia y afrontará el próximo GP con gran optimismo.

Michael Schumacher (3º):

"Nunca pensé que podia alcanzar el podio en ningún momento. Pero al final pasó. Después de tanto tiempo esperando llegar al podio, me siento muy feliz. Creo que es la mejor respuesta que puedo darles a aquellos que dudaban de mi trabajo: hay que luchar y no rendirse, todo puede pasar. Muchas gracias al equipo y a todo el mundo que creyó que podía regresar al podio de nuevo. En eso se basa el trabajo en equipo. Una mención especial a mis mecánicos e ingenieros, que han hecho un trabajo fantástico este fin de semana después de algunas carreras complicadas este año. No pensé que el podio fuera posible, ni siquiera al final de la carrera, ya que hubo mucho tráfico y perdí la cuenta de dónde estaba. Pero cuando crucé la línea, pregunté cómo había quedado y me dijeron que era tercero y estaba en el podio. Es un de esos momentos que más disfrutas siendo piloto. Estuvimos cerca en algunas ocasiones, pero es genial que haya pasado en una carrera como esta".

Nico Rosberg (6º):

"Fue una carrera emocionante. Tuve unas primeras vueltas malas y perdí posiciones, luego el coche de seguridad salió en un mal momento para mí. Tras la reanudación, creí que terminaría fuera de los puntos, porque tenía ruedas con muchas vueltas y no tenía agarre, y eso dificultaba el poder defenderme. Tratamos de hacer una estrategia a una parada, pero tuvimos que hacer dos, y gracias a eso, llevábamos ruedas nuevas cuando todos estaban luchando con las suyas. Estaba 12º en la vuelta 47 y acabé sexto, así que funcionó y estamos contentos del resultado después de una carrera tan caótica. Un gran resultado para Michael con su podio y yo estoy contento por volver a conseguir puntos".

Michael Schumacher: "Después de tanto tiempo esperando el podio, me siento muy feliz"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Felicidades a Michael y al equipo por el podio tan merecido. Michael demostró que, si podemos darle oportunidades, él consigue un buen resultado. Y Nico lo hizo muy bien también. Estaba en una posición complicada en algún momento, pero resurgió y terminó con un buen resultado. La primera parte de la carrera fue difícil para nosotros, y la estrategia parecía no funcionar porque los neumáticos se estaban comportanto de forma diferente a lo que esperábamos. Así que tuvimos que reaccionar, y lo hicimos muy bien, dejando las paradas lo más tarde posible para tener ruedas nuevas al final. Fue un final emocionante y estoy muy orgulloso de los dos pilotos, del equipo y de los trabajadores en Brackley y Brixworth".

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport:

"Una carrera maravillosa de Michael. Saliendo 12º y terminar 3º es un gran logro, y Michael se merece lo que ha conseguido. Nico comenzó sexto y perdió cinco posiciones durante la primera vuelta, algo que fue un obstáculo, así que haber terminado sexto implicó una buena recuperación. Desde su victoria en China, Nico ha conseguido un punto menos que Fernando, que se ha llevado la mayor cantidad de puntos en las últimas seis carreras. En cuanto a los rumores sobre que Michael usó el DRS con banderas amarillas puedo decir que eso no fue así, tal y como nuestros datos demostraron y los comisarios confirmaron. Siempre hemos creído los unos en los otros y el de este fin de semna fue el primer podio de, esperemos, muchos más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012