Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VETTEL ABANDONÓ

Mark Webber: "Hubo problemas por delante y la estrategia salió bien"

Mark Webber: "Hubo problemas por delante y la estrategia salió bien"

Pablo Grau   25 de Junio 2012 09:38

40 comentarios

Mark Webber: "Hubo problemas por delante y la estrategia salió bien"

Qué bien pintaban las cosas para Sebastian Vettel en la jornada del sábado y qué poco se esperaba que fueran a terminar como lo hicieron el domingo. El alemán consiguió la 'pole' con su RB8 y tenía la carrera en el bolsillo para poder salir de Valencia como líder del Mundial. De hecho, lideró gran parte del Gran Premio, pero tras la reanudación de la carrera después del coche de seguridad las cosas se torcieron. De repente, el monoplaza de Vettel comenzó a pararse y el alemán no pudo continuar. Enfadado, se bajó del coche y se dirigió al 'box' de su equipo, sin poder creer lo que había pasado. Al parecer, el alternador del coche se sobrecalentó y eso hizo que el motor dejara de funcionar.

Por otro lado, Mark Webber pudo poner el punto positivo al equipo de Milton Keynes. El piloto australiano tenía una carrera complicada, ya que empezó desde la 19ª posición. No obstante, entre los problemas que tuvieron los de delante, el coche de seguridad y la estrategia, Webber logró cruzar la bandera a cuadros en cuarta posición, lugar al que se ha acostumbrado esta temporada, pues ya es la cuarta vez que termina con ese resultado. Aún así, el equipo Red Bull se marcha de España sabiendo que han mejorado el coche y ahora es más rápido, así que afrontarán la próxima carrera con más optimismo.

Sebastian Vettel (abandono):

"En estos momentos, no está muy claro cuál fue el problema. Perdí aceleración, el motor comenzó a pararse y no pude hacer nada, eso fue todo. Ya no se puede hacer nada al respecto. Hasta ese momento éramos fuertes, estaba muy contento con el coche y tenía ritmo. Fuimos muy rápidos y me sentía bien. El comienzo después del coche de seguridad fue bien, pero no sabemos el problema exacto, tendremos que analizarlo".

Mark Webber (4º):

"Estoy muy contento con lo que, obviamente, fue un fin de semana duro hasta el domingo, pero nunca sabes lo que puede pasar. En mitad carrera, no estaba muy contento y no sabía qué estaba ocurriendo. Luego hubo problemas en la parte de delante y la estrategia salió bien. Tuvimos la suerte de cara y conseguimos buenos puntos. Fue un día de locos, pero logré puntuar, así que estoy contento".

Mark Webber: "Hubo problemas por delante y la estrategia salió bien"

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Fue decepcionante para Sebastian, que lo hizo todo perfecto. Tuvo la carrera bajo control hasta que, por desgracia, tuvimos un problema con el alternador durante el momento del coche de seguridad, por lo que tuvo que abandonar. Tenemos que analizar el coche para comprender el fallo con el que trabajaremos junto a Renault, que parece similar al que tuvo Grosjean. Mark condujo una carrera tremenda y la estrategia salió bien. Comenzó con los neumáticos medios y luego puso los blandos, alcanzo a los coches que tuvieron problemas al final, así que fue una buena recuperación de Mark. Además de la conducción de Mark, otra cosa positiva es que dejamos Valencia sabiendo que tenemos un coche más rápido. Hemos ampliado nuestro liderato en el Mundial de Constructores y Mark estuvo muy fuerte".

Cyril Dumont, responsable de los motores Renault:

"Fue una carrera decepcionante, ya que Sebastian estaba delante y parecía tener la carrera en el bolsillo. Pero el alternador se sobrecalentó, dejó de proveer fuerza eléctrica y el motor dijo basta. No sabemos exactamente porqué, podrían ser muchas cosas, pero es algo que tendremos que analizar cuando volvamos a Viry. Felicidades a Mark, ya que empezar desde tan atarás y terminar cuarto es un fantástico resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012