Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"ME SIENTO GENIAL"

Nico Hülkenberg consigue el mejor resultado de su carrera pese a no contar con el KERS

Nico Hülkenberg consigue el mejor resultado de su carrera pese a no contar con el KERS

Iván Illán   24 de Junio 2012 19:00

16 comentarios

Fernando Alonso y Nico Hülkenberg en Valencia

El equipo Force India ha conseguido su mejor resultado de la temporada en el Gran Premio de Europa en el que Nico Hülkenberg ha conseguido el mejor resultado de toda su carrera en Fórmula 1 terminando en quinta posición, dos puestos por delante de su compañero Paul di Resta permitiendo al equipo acercarse a tan sólo un punto de Williams en la clasificación de constructores.

En los primeros compases de la carrera, Hülkenberg peleó con Fernando Alonso, posterior ganador de la carrera, aunque la degradación de los neumáticos y un grave problema con el KERS le hizo perder algunas posiciones, que terminó recuperando por incidentes con los pilotos de cabeza. Por su parte, Di Resta no pudo igualar el ritmo de su compañero en toda el fin de semana aunque logró realizar una buena carrera a una parada terminando séptimo.

Nico Hülkenberg (5º):

"Hoy obtuvimos un gran resultado para todos en el equipo y para mí, personalmente. La quinta posición es un gran puesto tras una carrera muy larga y complicada. La estrategia a dos paradas funcionó bien, pero el último relevo fue muy largo y resultó complicado mantener detrás a los coches que llevaban ruedas nuevas en las últimas vueltas. La carrera fue un poco caótica a veces, pero muy entretenida y me siento genial por haber conseguido un resultado tan bueno para el equipo. Tuvimos un poco de suerte con los coches que se quedaron fuera, pero estuvimos en el lugar correcto para aprovecharnos de ello así que estoy muy contento".

Paul di Resta (7º):

"Fuimos muy agresivos parando sólo una vez teniendo en cuenta que fuimos el único coche en hacer esa estrategia. Por supuesto, cuando paras una vez no quieres un periodo de Safety Car y lo cierto es que eso hizo daño a mi carrera y me costó posiciones. Pero viendo la manera en que se reinició la carrera no podemos estar tan decepcionados por ser séptimos y está genial terminar otra vez con los dos coches en los puntos. En general, nuestra velocidad fue relativamente fuerte en carrera, pero fue complicado mantener el rendimiento de los neumáticos durante la carrera y estoy batallando con el coche en las vueltas finales. Tuvimos que afrontar mucha degradación pero conseguimos los puntos, que es lo que importa".

Pitstop de Force India

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India:

"Una carrera para disfrutar la de hoy y estoy encantado de ver nuestros coches llegar en quinta y séptima posición, nuestro resultado más fuerte del año y el mejor de Nico en Fórmula 1. La carrera fue una montaña rusa con muchos giros pero siento que, con nuestro rendimiento, hemos merecido salir de ella con los puntos. Los dos pilotos han apretado fuerte, manteniéndose fuera de los problemas y haciendo estrategias diferentes. Paul recuperó el terreno perdido con el coche de seguridad y Nico tuvo que pilotar la mayor parte de la carrera sin KERS, así que vimos una excelente carrera por su parte. El resultado de hoy nos prepara perfectamente para Silverstone, donde en dos semanas continuaremos con la determinación de seguir creciendo en nuestra carrera de casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012