Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUEDÓ TERCERO

Michael Schumacher vuelve al podio por primera vez desde su regreso a la F1

Michael Schumacher vuelve al podio por primera vez desde su regreso a la F1

Pablo Grau   24 de Junio 2012 17:37

56 comentarios

Michael Schumacher vuelve al podio por primera vez desde su regreso a la F1

Trasla espectacular carrera que se ha celebrado en el Valencia Street Circuit este domingo, las emociones vuelven a estar a flor de piel en un Campeonato que, con cada carrera que pasa, se vuelve más competitivo. Una de las grandes sorpresas que ha deparado este Gran Premio ha sido el podio de Michael Schumacher. El piloto alemán terminó la carrera en tercera posición, justo por detrás de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Es la primera vez que el de Mercedes alcanza el podio desde que regresara a la F1 en el año 2010, el 155º de su carrera deportiva.

El podio pilló por sorpresa al alemán, que no se dio cuenta de que había logrado la tercera plaza hasta que cruzó la meta y se lo dijeron por radio: "No tenía pensado terminar en el podio, ni siquiera al final de la carrera. Fue al cruzar la línea de meta cuando le pregunté al equipo cuál era mi posición. Vi que le enseñaban a Mark Webber que era octavo o séptimo y yo creía que había quedado una posición por delante de él. Luego me dijeron por radio que era tercero, que estaba en el podio, y no podía creerlo. Es algo que no esperaba, ya que perdí la cuenta con tantos coches. Luego, con el incidente entre Hamilton y Maldonado ya perdí la cuenta del todo".

Una sensación fantástica

Además, Schumacher añadió que el hecho de experimentar emociones como estas son las que hicieron que su regreso a la F1 fuera inminente, y haber conseguido la tercera posición en una carrera tan caótica hace que el resultado sea aún mejor: "Ha sido uno de esos momentos que disfrutas muchísimo y es una gran sensación estar de vuelta después de tanto tiempo".

"Hemos estado un par de veces muy cerca de lograrlo, y al final ocurrió de una forma muy especial y en un circuito donde es complicado adelantar, pero debido a las diferentes estrategias y a los cambios en pista fue una carrera excitante y eso se ve aún mejor si consigues llegar al podio, como hice yo. Pero para eso estoy aquí, para estar contento, para escuchar que al final una tercera posición es un buen resultado para una carrera inesperada. Haber cambiado la estrategia de una parada a una de dos implicó que tuviera buenos neumáticos al final", comentaba el piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012