Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CALOR LES BENEFICIA

Romain Grosjean: "La degradación será más importante que en la última carrera"

Romain Grosjean: "La degradación será más importante que en la última carrera"

Manuel Andrés Nieves   23 de Junio 2012 17:44

20 comentarios

Romain Grosjean sobre el puente del Valencia Street Circuit

Los pilotos del equipo Lotus han terminado la sesión clasificatoria de este Gran Premio de Europa bastante contentos con sus resultados, ya que saldrán desde la cuarta y la quinta posición con opciones intactas de podio y de victoria. Tras los entrenamientos libres, se les apuntaba como candidatos a hacerse con la pole, pero finalmente fue Vettel quien se la llevó con una vuelta muy buena.

Las condiciones calurosas que se están dando en Valencia pueden, sin embargo, jugar a favor de los de Enstone, quienes ya han demostrado tener un muy buen ritmo de carrera cuando las temperaturas son elevadas. Es por ello que tanto Romain Grosjean como Kimi Räikkönen esperan con ansia el momento en que se sitúen en parrilla para empezar la primera de las 57 vueltas que se disputarán. Ellos son los dos principales candidatos a ser el octavo ganador diferente este domingo, y estarían encantados de poder presumir de ello.

Romain Grosjean (4º, 1:38.505):

"Hoy hemos sacado prácticamente todo lo que podíamos extraer del coche. La cuarta posición es buena para la salida en la carrera, pero claro que siempre quieres más y hacerlo mejor. Sebastian realizó una vuelta increíble y no podíamos haberle alcanzado. Hemos mejorado nuestro rendimiento en clasificación, pero aún hay margen para hacerlo mejor. La degradación de los neumáticos será más importante que en la última carrera. Serán 57 vueltas en condiciones calurosas el domingo, a ver lo que podemos hacer para tener una buena carrera mañana."

Kimi Räikkönen (5º, 1:38.513):

"La clasificación ha estado muy ajustada, especialmente en la Q2, así que ser quinto en la parrilla es bueno. El coche ha funcionado bien. Si hubiésemos mejorado solo un poco en mi última vuelta podríamos haber ganado un par de puestos, pero estoy contento de todos modos. Esta mañana hemos encontrado cosas muy interesantes en la puesta a punto para hacer que el coche sea más fácil de pilotar. Tengo muchas ganas de correr mañana, porque el coche normalmente va bien cuando hace calor. Veremos lo que podemos hacer."

Kimi Raikkonen en el puente del Valencia Street Circuit

Alan Permane, director de operaciones de pista:

"Estamos contentos con el rendimiento de hoy, ambos piloto han realizado un gran trabajo. Ser cuartos y quintos es excelente para la salida, y sabemos que el E20 ha demostrado tener un gran ritmo de carrera en la mayoría de circuitos esta temporada. Seguro que mañana no será la excepción."

"Hemos tenido un fin de semana menos complicado que en Montreal, y no hemos cambiado nuestra forma de afrontarlo. Además, parece que nos adaptamos bien a los neumáticos blandos. Hemos dado más importancia a la clasificación, pero los preparativos para la carrera siguen siendo los mismos."

"Ya hemos empezado desde mucho más atrás de la cuarta o la quinta posición y hemos terminado muy bien, así que somos optimistas de cara a la carrera de mañana. Dicho esto, adelantar aquí es difícil incluso con el DRS, así que no esperamos que sea fácil desde ese punto de vista. Seguramente hará calor, lo cual hará sufrir a los neumáticos, y en esas condiciones nosotros tenemos seguridad. Puede haber estrategias de una, dos o tres paradas; está todo muy abierto, así que ya veremos lo que ocurre."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012