Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUEDA RITMO POR VENIR

Romain Grosjean: "Aún tenemos cosas que probar"

Romain Grosjean: "Aún tenemos cosas que probar"

Pablo Grau   22 de Junio 2012 19:15

5 comentarios

Romain Grosjean: "Aún tenemos cosas que probar"

Buenas sensaciones las que ha tenido el equipo Lotus tras finalizar las dos primeras sesiones de entrenamientos en el Valencia Street Circuit. El E20 funcionó sin problemas en las dos sesiones, aunque en algún momento los pilotos se encontraron con tráfico y no pudieron completar vueltas limpias. Las mejoras que el equipo de Enstone ha probado este viernes han funcionado como se esperaba y por eso el ritmo en tandas largas ha sido bueno. Sin embargo, el equipo espera que el ritmo mejore porque todavía queda alguna pieza que probar. Lo importante ahora es que mejoren cuanto antes el ritmo en la clasificación, punto débil del equipo esta temporada.

Kimi Räikkönen (10º y 11º):

"El coche va bien y no hubo problemas. El viento fue un factor clave por la mañana pero pro la tarde fue mejor. En la segunda sesión me vi un poco envuelto en tráfico en mi tanda larga, así que no pude de ir tan rápido como el coche es capaz de hacerlo, pero no tuvimos problemas. El punto fuerte del E20 siempre ha sido su ritmo en carrera pero, obviamente, estamos tratando de que vaya más rápido en clasificación. Veamos cómo van las cosas el sábado y haremos lo que sea necesario. Realizaremos algunos cambios en el coche, pero el primer día fue bien".

Romain Grosjean (11º y 8º):

"No hizo tanto calor como se esperaba después de lo que vimos el jueves, pero el ritmo en tandas largas estuvo ahí y el coche fue bien. Aún tenemos algunas cosas que probar con la configuración, así que deberíamos tener mejor ritmo aún. La clasificación será un gran momento para nosotros, ya que necesitamos mejorar en ese sentido. No es el fin del mundo, ya que se ha visto que podemos hacer grandes cosas el domingo con nuestro ritmo. La claves estará en encontrar más velocidad en clasificación sin alterar el ritmo en carrera".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Ha sido un viernes bastante bueno y sin problemas. Probamos una evaluación aerodinámica de un alerón frontal y de un suelo nuevo y miraremos la información esta noche. Por la tarde, nos centramos en el ritmo de carrera y en el cuidado de neumáticos, así que nuestras posiciones finales, como siempre, no representan la posición en la que estaremos en la clasificación. De todas formas, estamos contentos con la forma en la que el E20 se está comportando aquí. Hay margen para la mejoría para que Kimi y Romain estén totalmente contentos con el coche. En tandas largas creemos que somos competitivos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012