Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JORNADA BASTANTE POSITIVA

Nico Rosberg: "Estoy contento con las dos sesiones de entrenamientos"

Nico Rosberg: "Estoy contento con las dos sesiones de entrenamientos"

Pablo Grau   22 de Junio 2012 18:00

9 comentarios

Nico Rosberg en Valencia

La primera jornada de entrenamientos en el Valencia Street Ciruit ha llenado de optimismo al equipo Mercedes. Ambos pilotos han podido completar todo el programa que estaba establecido y, por lo que se ha visto, el ritmo del W03 ha sido bueno tanto con los neumáticos medios como con los blandos. Ahora, el equipo debe revisar toda la información acumulada para centrar su trabajo en la sesión de clasificación del sábado, donde esperan poder aspirar a las primeras posiciones. No obstante, las temperaturas se esperan más elevadas el resto de fin de semana, algo que habrá que tener muy en cuenta, sobre todo a la hora de cuidar los neumáticos.

Michael Schumacher (7º y 4º):

"Nuestro trabajo en este día ha sido razonablemente bueno, y hemos de confirmar muchos datos en la parte técnica antes de que llegue la sesión de clasificación. La segunda sesión, al principio, empezó con un problema con el freno, pero se solucionó muy bien. Obviamente, somos conscientes de que esto será unr eto para todos, sobre todo el hecho de cuidar las ruedas traseras, pero eso ya se esperaba. Veamos lo que podemos hacer el sábado".

Nico Rosberg (9º y 10º):

"Estoy contento con las dos sesiones de entrenamientos, donde fuimos capaces de aprender mucho tanto con cargas altas de combustible como con niveles más bajos. Aunque ha hecho más frío, las condiciones se esperan muy cálidas aquí, pero creo que comprendemos el trabajo con los neumáticos algo mejor. Fue complicado evitar que las ruedas delanteras no bloquearan en las frenadas. Tengo ganas de que lleguen los próximos días y la carrera del domingo debería ser excitante".

Michael Schumacher en Valencia

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Un programa estándard en la jornada del viernes. Pusimos los compuestos medios por la mañana para comenzar con nuestro programa y tener un entendimiento inicial de los parámetros de cuidado de las ruedas. Luego, por la tarde, usamos los dos compuestos en tandas largas. El día se desarrolló sin problemas y completamos todo el programa. Michael y Nico están razonablemente contentos con la actuación del coche, por lo que seguiremos trabajando y veremos lo que nos depara el fin de semana".

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport:

"Un primer día muy positivo para nosotros. Nico logró marcar el mejor tiempo con los neumáticos medios, pero no logró una vuelta normal con los blandos, ya que salió una bandera amarilla por culpa de un accidente que hubo en pista. Las tandas largas de Michael y Nico en condiciones de carrera parecían consistentes con ambos compuestos, así que tenemos una base sólida para dar otro pasoa delante el sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012