Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALIMENTA LOS RUMORES

Stefano Domenicali: "Alonso y Vettel podrían estar perfectamente en el mismo equipo"

Stefano Domenicali: "Alonso y Vettel podrían estar perfectamente en el mismo equipo"

Pablo Grau   21 de Junio 2012 09:40

80 comentarios

Alonso y Vettel

Tal y como ha dejado claro Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, dos Campeones del Mundo como Fernando Alonso y Sebastian Vettel podrían coexistir en el mismo equipo sin problemas. En declaraciones que podrían alimentar los rumores sobre al llegada del piloto alemán a la escudería del 'Cavallino Rampante', Domenicali ha dejado claro que ambos pilotos son lo suficientemente inteligentes como para poder trabajar juntos en el equipo italiano. En una entrevista para Auto Bild y Sport Bild, el jefe del equipo dijo: "Creo que son dos tipos muy inteligentes y que podrían estar perfectamente bien en el mismo equipo".

Alonso, el más rápido de la parrilla

Tanto Vettel, a quien se le ha vinculado con el equipo Ferrari una vez que termine su contrato con Red Bull a finales del año 2013, y Alonso están luchando por convertirse en el piloto más joven en lograr un tercer Campeonato del Mundo. Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la F1 y que estuvo presente en la entrevista con Domenicali, piensa lo mismo: "Eso no sería un problema: los dos son pilotos que siempre buscan nuevos retos, y estar en el mismo equipo sería un reto nuevo y enorme. Los dos creerían poder batir al otro, ya que están seguros de sí mismos, y Stefano haría todo lo posible para que hubiera igualdad de trato con ambos. Sería repetir lo que hice en Brabham en 1979 con Niki Lauda y Nelson Piquet. Les dije: 'chicos, es sencillo. El que sea más rápido de los dos será el número uno del equipo'".

Sin embargo, Domenicali ha reconocido que Alonso es el piloto más rápido de la parrilla actual: "Alonso es el más rápido de todos, de eso estoy seguro, y ha sido así desde los entrenamientos de principio de año, a pesar de que nuestro coche no fuera muy rápido. Ahora lo hemos mejorado, aunque no estamos aún al nivel que queremos estar. Los coches están muy cerca entre ellos y estamos siendo testigos de un Campeonato increíble, que para los seguidores del deporte es un gran espectáculo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados