Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALGUNOS COMPONENTES

El equipo Mercedes realizará cambios en el DRS de Michael Schumacher para Valencia

El equipo Mercedes realizará cambios en el DRS de Michael Schumacher para Valencia

Pablo Grau   20 de Junio 2012 10:25

31 comentarios

Michael Schumacher en Canadá

En la última carrera disputada este año, que tuvo lugar en el circuito canadiense de Gilles Villeneuve, el equipo Mercedes no tuvo exactamente uno de sus mejores días. Por un lado, Nico Rosberg sí que logró un buen resultado al conducir su W03 hasta la meta y terminar en quinta posición. Pero las cosas fueron más complicadas para Michael Schumacher. Al entrar a 'boxes' para realizar una de sus paradas, el sistema DRS del coche del alemán tuvo un problema y el alerón móvil de la parte de atrás del coche se quedó bloqueado. Los mecánicos trataron de solucionarlo lo más rápido posible, pero la obertura estaba bloqueada y el piloto tuvo que retirarse y abandonar la carrera.

Por este motivo, el equipo Mercedes cambiará el componente del sistema DRS que provocó este problema en el coche de Schumacher. Y es que el equipo alemán debe mejorar sus problemas de fiabilidad, ya que Schumacher ha abandonado en cinco de las siete carreras, aunque cuatro de esas retiradas fueron por problemas técnicos ajenos al piloto. Pero es curioso, porque todos los problemas que ha tenido Mercedes en cuanto a fiabilidad han sido con el W03 del piloto veterano, ya que Nico Rosberg ha terminado todas las carreras de este año y no ha tenido problemas de este tipo.

El objetivo es reducir los problemas de fiabilidad

Sobre el problema de Schumacher en Montreal, Ross Brawn, jefe del equipo, comentó: "El problema era un acoplamiento hidráulico. Ellos tienen un sistema de bloqueo y dicho sistema de bloqueo parecía haberse fatigado y permitió el acoplamiento hidráulico. No es un problema que hayamos visto antes por lo que vamos a cambiar el diseño para asegurarnos de que haya menos probabilidades de que esto ocurra. Creo que la falta de fiabilidad del coche de Michael ha sido una enorme frustración para todos los presentes ya que nuestros estándares son extremadamente altos. No hemos cambiado ninguno de nuestros procedimientos, ni se han tomado atajos, ni se ha descuidado el sistema de ninguna manera, así que ha sido muy frustrante haber tenido estos problemas. Aunque yo no creo mucho en el destino, ha sido tremendamente peculiar haber tenido un coche que ha completado todas las vueltas de cada carrera, y luego con Michael hemos tenido tres o cuatro problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012