Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIA CATERHAM GP EUROPA

Heikki Kovalainen: "La pista no es de mis favoritas de la temporada"

Heikki Kovalainen: "La pista no es de mis favoritas de la temporada"

Ángel Pino   19 de Junio 2012 13:10

17 comentarios

Heikki Kovalainen con el CT01 en Canadá

Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov encaran el próximo Gran Premio de Europa con buenas expectativas, más por parte del ruso quien está más familiarizado con la ciudad y la pista, ya que residió en Valencia durante su etapa en la GP2. Tanto Petrov como Mark Smith, director técnico de Caterham, declaran su entusiasmo por las nuevas evoluciones del monoplaza las cuales, aun siendo necesario probar, esperan que les puedan ayudar en sus objetivos.

Heikki Kovalainen (19º, sin puntos):

"El siguiente es el Gran Premio de Europa en Valencia. La pista no es de mis favoritas de la temporada pero es otra gran ciudad a la que ir y otro lugar que exprime al máximo el tener la F1 en la ciudad durante toda la semana, así que el ambiente durante todo el evento es bueno."

"La pista en sí es otro circuito urbano temporal, una especie de circuito semiurbano. La superficie de la pista es muy lisa y los pianos no son realmente un problema, pero hay bastantes paradas/aceleraciones, así que necesitas encontrar rápidamente el ritmo para gestionar las series de largas rectas que acaban en curvas cerradas, y prestar atención al desgaste y refrigeración de los frenos. La opciones de refrigeración de frenos que traemos a Valencia son similares a las de Canadá pero la pista en España evoluciona mucho más a lo largo del fin de semana que en Montreal, así que estaremos observando de cerca las opciones de reglajes, lo que implica que podamos manejar los niveles de degradación de los neumáticos durante todo el fin de semana."

Vitaly Petrov (23º, sin puntos):

"Siempre es bueno volver a Valencia. Es una ciudad que conozco bien ya que viví allí durante un par de años, mientras competía en la GP2 y tengo muy buenos recuerdos de las carreras allí, dado que conseguí mi primera victoria en GP2 en Valencia en 2007. Mis resultados de F1 hasta la fecha no han sido bastante buenos, pero siempre es un buen reto el cual estoy deseando retomar con Caterham F1 Team."

Vitaly Petrov controlando el coche en el Circuito de Gilles Villeneuve

"Creo que la carrera de Valencia y la próxima en Silverstone podrían ser muy positivas para nuestro equipo. Tenemos algunas actualizaciones que estarán en los coches en las dos próximas carreras, y seguimos viendo cómo la diferencia con los equipos de delante se está reduciendo poco a poco. Ese es el objetivo este año: trabajar tan duro como podamos para llegar al punto en el que estemos luchando con un par de coches por delante y luego ver hacía dónde vamos a partir de ahí. Estuvimos más cerca que nunca de entrar en Q2 por nuestros méritos en la clasificación de Canadá, así que vamos a ver cómo las mejoras que vamos a traer a Valencia y Silverstone nos ayudan".

Mark Smith, Director Técnico de Caterham F1 Team:

"El circuito de Valencia nos presenta algunos desafíos técnicos que son similares a un par de pistas en las que hemos competido. Al ser un circuito urbano temporal es obvio que tiene una gran evolución del agarre durante el fin de semana, pero la superficie de la pista es bastante abrasiva, por lo que los niveles de degradación son razonablemente altos a lo largo de cada sesión en la pista, sobre todo en la FP1, cuando la superficie está muy sucia y 'verde' como lo llamamos. Esto significa que no sólo tenemos que administrar el uso de los neumáticos, ya que tenemos suficientes juegos de neumáticos nuevos para el día de la carrera, también significa que tenemos que trabajar muy de cerca con Renault Sport F1 en maximizar la tracción y darle a los pilotos las opciones de configuración para que puedan atacar las zonas de tracción después de cada punto de frenada con confianza."

"Con DRS sospecho que veremos niveles de adelantamientos similares a los de 2011. La diferencia de este año para nosotros es que esperamos estar mucho más cerca de los coches de delante de lo que estábamos el año pasado, dándonos una oportunidad tal vez de poner uno de nuestros coches en la Q2 y dando a los pilotos la posibilidad real de carrera del domingo. Tenemos un par de actualizaciones significativas para Valencia y Silverstone - vamos a examinar una serie de nuevos elementos aerodinámicos en Valencia, así como algunas modificaciones menores en el suelo, y aunque no vamos a saber exactamente lo que nos dará hasta que estemos en la pista, somos cautelosamente optimistas de que nos ayudará a mantenernos cada vez más cerca de la zona media de la parrilla".

Tony Fernandes, Jefe de Equipo de Caterham F1 Team:

"Estos son momentos muy emocionantes para todos los asociados con Caterham F1 Team y, el más amplio, Grupo Caterham. En las próximas dos carreras de F1 en Valencia y Silverstone, vamos a ver los frutos de la ardua labor realizada por todos en la fábrica con una serie de mejoras importantes en los coches. A pesar de que somos lo suficientemente honestos con nosotros mismos para saber que estas mejoras por sí solas no serán suficientes para abrirnos paso en el medio pelotón, sabemos que es una afirmación de nuestra intención de unirse al grupo el hecho de que estamos mejorando el coche al mismo ritmo o incluso más rápido que nuestros rivales".

"Tenemos las personas y los recursos dedicados a lograr nuestro objetivo de puntuar este año, y estamos cada vez más cerca a un grupo de coches que ahora está tentadoramente cerca. El equipo de F1 puede inspirarse en nuestro equipo de GP2 que tuvo un inicio de temporada un poco lento, pero han forzado la forma de conseguir la quinta plaza en el Mundial de Constructores y han contribuido a que Giedo van der Garde esté en el tercer lugar en la clasificación de pilotos después de que se convirtiera en el primer piloto de GP2 en conseguir un podio en ambas carreras en Mónaco. Ellos están trabajando muy duro en una pelea similar a la de sus colegas de la F1, tomando a equipos establecidos en una categoría donde prima la experiencia, la precisión y el riesgo, y su recientes éxitos son una justa recompensa para los esfuerzos de todo el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012