Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR LOS JUEGOS INVERNALES

El Gran Premio de Rusia podría retrasarse hasta 2015

El Gran Premio de Rusia podría retrasarse hasta 2015

Pablo Grau   19 de Junio 2012 10:37

9 comentarios

Sochi, la ciudad que albergará el GP de Rusia

Los organizadores del futuro Gran Premio de Rusia están pensando en incorporar el estadio que albergará los Juegos Olímpicos Invernales en 2014 a las instalaciones del circuito de F1. Sochi, la ciudad costera rusa, no solo tiene programado albergar los juegos invernales en 2014, sino también un Gran Premio de F1 en el mismo año, que tendrá cinco kilómetros y medio de longitud y que rodeará la ciudad olímpica. Sin embargo, hay rumores de que la carrera de F1 podría retrasarse hasta el año 2015, ya que la prioridad en estos momentos son los Juegos Olímpicos.

De momento, solo es una idea

La reconocida página web de los juegos, Around the Rings, ha informado recientemente que los organizadores podrían emplear el estadio olímpico actual, que se encuentra en construcción actualmente, como parte del circuito de F1. Conocido como Fisht Olympic Stadium y diseñado en forma de caparazón, el edificio, que cuenta con capacidad para albergar a unas 40.000 personas y cuya construcción supondrá un gasto de casi 50 millones de euros, se encuentra a muy poca distancia de la ciudad que albergará los juegos.

Además, el estadio también acogerá los partidos de fútbol que tendrán lugar durante la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará en Rusia en el año 2018. La web Around the Rings comentó que el estadio está siendo diseñado, por lo que las estructuras ya planeadas para los juegos se podrían retirar para permitir la incorporación del circuito de F1. Una fuente cercana a la ciudad de Sochi comentó: "Esto es algo que se ha planteado como posibilidad. Es una opción excitante para la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.