Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MOTORES MÁS 'VERDES'

Martin Whitmarsh: "La F1 debe caracterizarse por la eficiencia"

Martin Whitmarsh: "La F1 debe caracterizarse por la eficiencia"

Pablo Grau   19 de Junio 2012 09:47

23 comentarios

Martin Whitmarsh

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha comentado que la utilización de motores que sean más respetuosos con el medio ambiente a partir de 2014 es un paso vital que hay que dar en la F1, a pesar de los elevados costes que supondría implantar este tipo de motores. Los fabricantes de motores se encuentran actualmente inmersos en el desarrollo de programas para los nuevos motores turbo V6 de 1,6 litros, cuyos costes acarrearán sus clientes al comienzo de la nueva era de los nuevos motores. Aunque estos costes hayan sido el quebradero de cabeza de los equipos estos días, que han cuestionado la posibilidad de que todos los equipos puedan hacer frente a los 20 millones de euros que cuesta, Whitmarsh cree que la F1 está yendo en la dirección adecuada.

Hay que trabajar de forma más eficiente

"Tenemos que respetar el hecho de que, por un lado, el deporte está pidiendo a los fabricantes de motores nuevas tecnologías y un motor completamente nuevo, y eso implica gastar una gran cantidad de dinero para conseguirlo. Pero ese es el reto. Si introduces cambios en el reglamento, siempre positivos para hacer que el deporte sea relevante y hacer que la tecnología sea apropiada, habrá un coste para hacer eso. Y eso es algo que tenemos que tener en cuenta y con lo que ser muy cuidadosos. Si fuera uno de los equipos más alejados en el 'pit lane', me gustaría tener los motores gratis y también los neumáticos, pero al mismo tiempo esperamos que el deporte se beneficie de la evolución. Nigún deporte, y especialmente uno como el nuestro, puede no cambiar y no reflejar lo que la gente percibe", comenta Whitmarsh.

Y es que el del equipo de Woking cree que si la F1 sigue alargando el uso de los motores V8, puede dar pie a críticas que les tachen de no ser responsables con el medio ambiente: "Si la F1 se percibe como un deporte que absorbe gases que no tiene en cuenta las tecnologías que son relevantes para las compañías automovilísticas, entonces estamos promoviendo una imagen equivocada. La F1 debe caracterizarse por la eficiencia. Una de las mejores cosas del RRA (Acuerdo de Restricción de Recursos) es que crea un gran reto. Y en vez de decir que queremos más recursos para hacer nuestro coche más rápido, debemos preguntarnos cómo reducir los costes y cómo trabajar más eficientemente. La gente habla sobre el uso eficiente de los recursos. Ningún deporte debería tener la libertad de gastar cantidades casi ilimitadas de dinero y recursos sin centrarse en la eficiencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados