Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRÍTICAS PREVIAS

Vecinos de Valencia envían una carta a Fernando Alonso criticando el GP de Europa

Vecinos de Valencia envían una carta a Fernando Alonso criticando el GP de Europa

Redacción   18 de Junio 2012 22:36

148 comentarios

Fernando Alonso ante el público valenciano

La expectación deportiva es máxima ante el octavo Gran Premio de la temporada que se disputa este fin de semana en Valencia. Y más aún ante la posibilidad de un octavo ganador diferente en un Mundial que está siendo histórico. Pero todo ello ha quedado diluido debido a diferentes problemas que han surgido a raíz de la celebración de la carrera.

Por un lado, la plataforma 'Circuit Urbà No' de Valencia ha enviado una carta abierta al piloto Fernando Alonso para mostrar la situación a la que se enfrentan los vecinos como consecuencia de la celebración del Gran Premio.

Con ello pretenden hacer ver a los que participan en el Circo de la Fórmula 1 el "precio que tienen que pagar" todos los vecinos por la celebración del evento. Critican la inversión realizada para que se lleve a cabo el Gran Premio: "Alrededor de 100 millones de euros". Teniendo en cuenta, además, que "a escasos treinta kilómetros de Valencia existe uno apto para este tipo de espectáculos circenses".

Ven la celebración de este Gran Premio como una imposición de Bernie Ecclestone que "se aprovechó de los delirios de grandeza de las autoridades políticas de esta comunidad". Por ello critican un espectáculo "al alcance de muy poca gente". Añaden que "la afición por este deporte en la Comunidad Valenciana es insignificante".

Los bomberos de la ciudad se suman a las protestas

A todo ello hay que añadir la delicada situación entre el Ayuntamiento y los bomberos. Éstos se plantean no llevar a cabo el servicio para cubrir la celebración del Gran Premio como protesta por su situación laboral y debido a la falta de efectivos. Aunque el representante del sindicato afirma que esta medida "está todavía por decidirse".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012