Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OCTAVO GANADOR

Paul Hembery apuesta por Michael Shumacher para vencer el GP de Europa 2012

Paul Hembery apuesta por Michael Shumacher para vencer el GP de Europa 2012

Daniel Gorbe   18 de Junio 2012 18:21

40 comentarios

Paul Hembery, jefe de Pirelli

Michael Schumacher debe ser considerado como un serio candidato para convertirse en el octavo ganador diferente de la temporada 2012 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Valencia, juzgando su actuación en las calles de Mónaco el mes pasado. Al menos esa es la opinión del jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, que piensa que los estrechas calles del valencia street circuit ayudarán a mostrar las virtudes del heptacampeón del Mundo: "Yo creo que hay que mirar a alguien como él, tal vez Michael consiga la 'pole position'. Él probablemente habría ganado en Mónaco, si no hubiera sido penalizado, así que ¿por qué no él? Michael para Valencia, ahí es donde el dinero tiene que ir", afirmó en declaraciones a Autosport.

Hembery sostiene su apuesta por el hecho de que no espera una gran degradación de los neumáticos y por la dificultad para adelantar en el circuito valenciano: "Sabemos que Valencia es una pista difícil para crear una carrera emocionante. Es difícil adelantar y tiene elementos de Mónaco desde ese punto de vista. Habrá temperaturas altas, por supuesto, y vamos allí con el neumático blando y medio, por lo que debe tener una menor degradación. No va a ser el reto que teníamos en Canadá, con el súper blando llegando a su límite, por lo que esa es la razón por la que la posición en parrilla va a ser fundamental. Tienes que hacer una calificación realmente buena en Valencia".

Los equipos deben saber los límites de los Pirelli

Hembery cree que los equipos tienen cada vez una mejor comprensión de lo que necesitan hacer para obtener el rendimiento de los neumáticos, aunque es consciente de que a veces no se puede obtener tanto de los Pirelli como quisieran: "Los equipos tienen una idea bastante buena de lo que necesitan, pero eso no significa que puedan obtener lo que quieren".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012