Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL VALENCIA STREET CIRCUIT

Pirelli llevará los compuestos medios y blandos al Gran Premio de Europa

Pirelli llevará los compuestos medios y blandos al Gran Premio de Europa

Pablo Grau   18 de Junio 2012 12:28

69 comentarios

Pirelli llevará los compuestos medios y blandos al Gran Premio de Europa

La próxima cita del Mundial de F1 tendrá lugar en el circuito urbano de Valencia, el tercero consecutivo de estas características. Este trazado contiene el mayor número de curvas que los pilotos se encontrarán en un circuito este año (25 en total) y probablemente la carrera se dispute en condiciones bastante calurosas. Para ello, Pirelli llevará ese fin de semana los compuestos medios (P Zero blancos) y los blandos (P Zero amarillos). Este será un circuito en el que las posibilidades de adelantar serán más bien pocas y, como sucedió en Mónaco, la clasificación del sábado será crucial.

La mayoría de las curvas son rápidas y muchas se enlazan unas con otros, dificultando aún más los adelantamientos. El tramo final de curvas se alcanza a 290km/h donde, instantes después, los pilotos llegan a una gran frenada donde pasan de 310km/h a 60km/h en tan solo cien metros. La estrategia será clave una vez más, ya que los equipos tratarán de ganar posiciones en pista, pero también con las paradas. En 2011, los hombres de la cabeza realizaron una estrategia a tres paradas, completando el último 'stint' con los neumáticos medios.

Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, comentaba: "La pista de Valencia es más rápida y la temperatura es más alta, y hay mucha energía que va a través de las ruedas. Lo que tiene en común con los demás circuitos urbanos es la dificultad de adelantar, que dará más importancia a la clasificación. Así que esperamos una carrera dura, con unas dos o tres paradas dependiendo en las tácticas que empleen los equipos. El tiempo debería ser cálido durante todo el fin de semana, lo que evitará variaciones atmosféricas, así que no creo que vaya a ver muchas sorpresas. Hemos usado la combinación de los neumáticos medios y blandos más veces que cualquier otra este año, ya que ha demostrado ser un compromiso perfecto entre el rendimiento y la durabilidad, permitiendo a los pilotos demostrar su rapidez cuando lo necesitaban, pero también beneficiarse de 'stints' más largos en la carrera".

Pirelli llevará los compuestos medios y blandos al Gran Premio de Europa

No hay lugar para los errores

Como en todos los Grandes Premios, Pirelli siempre invita a un piloto para que comente sus expectativas de cara a la próxima carrera. Esta vez, le ha tocado el turno a Pastor Maldonado, quien apuntó: "El de Valencia no es un circuito típico porque es una mezcla entre un trazado normal y uno regular de calle que se usa durante todo el año. La pista suele evolucionar mucho durante el fin de semana, algo que puede deparar algunas sorpresas. Tiene algunas rectas largas y algunas curvas lentas, que dificultan encontrar un buen equilibrio con el coche. Las temperaturas de la pista y ambientales suelen ser altas y es una carrera larga, por lo que será un reto para los neumáticos, donde el cuidado de las ruedas será importante si quieres tener un buen resultado. También es útil conservar los neumáticos de cara a la carrera, porque si tienes un juego extra, tendrás ventaja".

Por último, Jaime Alguersuari, uno de los pilotos probadores de Pirelli, tambiñen hablo sobre el Valencia Street Circuit: "El de Valencia es un circuito que me gusta mucho, ya que es otro circuito de casa para mi. Es una pista con muchos retos debido a la variedad de curvas y al hecho de que es complicado adelantar, además de no haber sitio para los errores. Es lo que yo llamaría una pista de 'parada y comienzo', porque es lo que haces todo el rato, pero obviamente toda la tracción y las frenadas es un duro trabajo para las ruedas. En ese sentido, es un poco como el circuito de Canadá. Una tracción combinada es lo más importante para tener una vuelta rápida, a parte de una buena velocidad punta. Es una pista donde solemos correr con poca aerodinámica, y este será otro factor que intervendrá también en el manejo de los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012