Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Nuestro objetivo es seguir mejorando"

Alonso: "Nuestro objetivo es seguir mejorando"

Redacción    6 de Mayo 2008 17:09

4 comentarios

Alonso: "Nuestro objetivo es seguir mejorando"

Tras el gran salto que dio el equipo Renault en el GP de España, a pesar de que los dos monoplazas del equipo no consiguieron acabar la carrera, Fernando Alonso encara el próximo GP de Turquía con la clara intención de seguir desarrollando y mejorando su coche para llegar a los primeros puestos de la parrilla.

Y el asturiano lo ha dejado muy claras sus ideas de cara a la próxima carrera en una entrevista que le ha realizado su propio equipo:

E: Fernando, usted tuvo un fin de semana agridulce en España.

F.A.: Se perdió una oportunidad para anotar algunos puntos importantes, lo que habría sido muy bueno para la moral del equipo. Ambos coches se retiraron de la carrera, pero el rendimiento estaba allí, por lo que mostró buen ritmo y creo que esto es lo que debemos sacar del fin de semana. Como era mi carrera de casa me hubiera gustado terminar y creo que el quinto lugar fue factible.

E: ¿Cree usted que el equipo tendrá el mismo nivel de rendimiento en Turquía?

F.A.: Estaba claro desde el principio del fin de semana que hemos hecho progresos en Barcelona y esto fue gracias a los esfuerzos de todo el equipo que han trabajado muy duro en las últimas semanas para conseguir acercarnos al ritmo de los principales equipos. Esto es sólo el primer paso y vamos a tener un enfoque agresivo para las próximas carreras, con más novedades. Sé que no será fácil, pero estoy seguro de que ahora vamos a ser capaces de tener algunas emocionantes carreras, y como piloto es lo que quiero más que nada.

E: ¿Le gusta Estambul Park?

F.A.: Sí, y me recuerda a las carreras en otros circuitos, como el de Spa, por ejemplo. El circuito es muy amplio y da buenas oportunidades para adelantar. También hay algunas curvas especiales donde no se puede ver la salida y que hace que Estambul sea diferente. La curva 8 es especialmente interesante ya que es una curva de izquierda muy larga donde se soportan más de más 4g. Es un circuito divertido y espero que podamos sacar el máximo provecho de él.

E: El Gran Premio de Turquía siempre se ha celebrado durante el verano, pero este año se lleva a cabo con anterioridad. ¿Cree usted que la pista será diferente como resultado de ello?

F.A.: Las condiciones probablemente serán ligeramente diferentes, sobre todo en que se refiere a las temperaturas, pero será lo mismo para todos los equipos, por lo que será importante aprovechar al máximo las sesiones del viernes para asegurarse de conseguir un buen set-up. Esto no es algo que me preocupe, me gusta trabajar tanto en pistas calientes como frías y este aspecto va a hacer el fin de semana interesante.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados