Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS CONCENTRACCIÓN

Pastor Maldonado: "Tenemos que conseguir un mejor compromiso entre clasificación y carrera"

Pastor Maldonado: "Tenemos que conseguir un mejor compromiso entre clasificación y carrera"

Redacción   15 de Junio 2012 21:58

71 comentarios

Pastor Maldonado en Canadá 2012

El piloto Pastor Maldonado considera que el estado de forma de Williams desde su victoria en un GP de España no ha sido tan malo como los malos resultados señalan. Williams ha sumado un solo punto entre Mónaco y Canadá, citas en las que tanto el venezolano como Bruno Senna no salieron entre los diez primeros en la parrilla de salida del domingo.

Pero a pesar de que la constancia del equipo está en duda en la actualidad, Maldonado piensa que las cosas no son tan malas como parecen, y asegura que el FW34 es un buen coche. "Estuvimos bien en Mónaco porque siempre estábamos entre los cinco primeros. En Canadá también, creo que sólo estuvimos mal en la clasificación debido al tráfico que había en la pista", comenta Pastor cuando Autosport le pregunta por ese descenso de rendimiento desde Montmeló.

"Hice lo mejor que pude en la única vuelta que tuve. Lo intenté pero no lo conseguí. Desde nuestro punto de vista, hemos sido competitivos pero no hemos tenido nada de suerte. El coche está ahí, mi ritmo está ahí, siempre soy rápido. Sólo necesitamos seguir mejorando. No somos los más rápidos en la pista pero no estamos tan lejos", destaca el venezolano, subrayando el ritmo de carrera del monoplaza británico.

Hay que seguir esforzándose al máximo

Maldonado piensa que si el equipo puede conseguir adaptar el coche a las exigencias de cada trazado del calendario, tal y como hicieron en España, entonces hay motivos para pensar que los de Grove conseguirán más éxitos en lo que queda de Mundial.

"Tenemos que trabajar duro, especialmente con el coche, para tratar de mejorar en la clasificación y en la carrera", dice. "Tenemos que tratar de conseguir el equilibrio y el mejor compromiso entre la clasificación y la carrera. En el último par de carreras ha sido difícil conseguir poner todo en el coche, pero tenemos que concentrarnos en nuestro ritmo", finaliza Pastor, uno de los siete ganadores de un Gran Premio en lo que llevamos disputado en este Mundial 2012.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012