Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO EN ESTA CARRERA

El garaje de los equipos punteros se traslada a la zona media del 'pit lane' en Silverstone

El garaje de los equipos punteros se traslada a la zona media del 'pit lane' en Silverstone

Pablo Grau   15 de Junio 2012 18:55

7 comentarios

Pit lane de Silverstone en 2011

Los garajes de los equipos punteros de la F1 se han trasladado a la zona media del 'pit lane' para la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, con la intención de los que los seguidores que asistan a la carrera tengan mejor visibilidad de sus equipos favoritos. En la primera carrera carrera con el nuevo 'pit lane' de Silverstone, que tuvo lugar en 2011, los garajes de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes estaban ubicados en la zona final del 'pit lane', y no se podían ver desde la zona opuesta donde accedían los espectadores.

Visión directa con la grada principal

Además, el equipo de Milton Keynes tenía la preocupación añadida de que el último garaje estaba situado tan cerca de la línea blanca que marca la salida del 'pit lane' que los pilotos no podían llegar a la velocidad límite permitida antes de cruzarla, y eso creaba una pequeña desventaja en cada 'pit stop'. La ubicación, que ha sido decidida por la FOM más que por la FIA, se ha cambiado para este año. Sin embargo, como excepción, en vez de que el vigente equipo campeón se sitúe al final y los demás según su posición en el Campeonato de 2011, los equipos punteros se han colocado en el medio y los demás, a los lados.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, comentaba: "El 'pit lane' es un poco inusual. El año pasado, alguno de nosotros no tuvo acceso visual a las gradas y, como secuencia,, los espectadores tampoco nos vieron. Es fácil, después del evento, ser crítico en ese aspecto. Pero este año tendremos una ubicación de los garajes algo diferente, y veremos algo de sol en nuestro 'box'. Estamos más o menos en el medio. Nadie nos ha explicado el porqué. Supongo que la intención era ponernos justo delante de la grada principal. si yo hubiera comprado mi entrada en la grada principal y fuera allí y no pudiera ver a mis equipos favoritos, me quedaría algo decepcionado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados